Frases de Stephen Covey - Página 10

01. Si bien la palabra proactividad es ahora muy común en los textos de dirección de empresas, se trata de un término que no se encuentra en la mayoría de los diccionarios. No significa sólo tomar la iniciativa. Significa que, como seres humanos, somos responsables de nuestras propias vidas. Nuestra conducta es una función de nuestras decisiones, no de nuestras condiciones. Podemos subordinar los sentimientos a los valores. Tenemos la iniciativa y la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Proactividad + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


02. Los Estados Unidos de hoy en día son el fruto de un cambio de paradigma. El concepto tradicional del gobierno había sido durante siglos el de la monarquía, el del derecho divino de los reyes. Entonces se desarrolló un nuevo paradigma: el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Nació una democracia constitucional, capaz de liberar en gran medida la energía y el ingenio humanos, que originó un nivel de vida, de libertad, de influencia y esperanza inigualado en la historia del mundo. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


03. Creo que si el lector cultiva el hábito de mantener siempre las promesas que hace, tenderá puentes de confianza que pasen sobre las brechas de incomprensión que puedan existir entre él y su hijo. Entonces, cuando el pequeño quiera hacer algo que uno no quiere que haga, y cuyas consecuencias puede prever una persona madura, pero no el niño, podemos decirle: "Hijo, si haces esto, te aseguro que esto otro será el resultado". Si en ese niño se ha cultivado la confianza en la palabra de los padres, en sus promesas, seguirá el consejo. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Consecuencias + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


04. Lo que nos hiere o daña no es lo que nos sucede, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede. Desde luego, las cosas pueden dañarnos físicamente o perjudicarnos económicamente, y producirnos dolor por ello. Pero nuestro carácter, nuestra identidad básica, en modo alguno tiene que quedar herida. De hecho, nuestras experiencias más difíciles se convierten en los crisoles donde se moldea nuestro carácter y se desarrollan las fuerzas internas, la libertad para abordar circunstancias difíciles en el futuro y para inspirar a otros la misma conducta. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Circunstancias + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


05. El concepto de interdependencia es mucho más maduro, más avanzado. Si soy físicamente interdependiente, soy capaz y dependo de mí mismo, pero también comprendo que tú y yo trabajando juntos podemos lograr mucho más de lo que puedo lograr yo solo, incluso en el mejor de los casos. Si soy emocionalmente interdependiente, obtengo dentro de mí mismo una gran sensación de valía, pero también reconozco mi necesidad de amor, de darlo y recibirlo. Si soy intelectualmente interdependiente, comprendo que necesito mis propios pensamientos con los mejores pensamientos de otras personas. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Interdependencia + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


06. El proceso creador es también la parte más terrible porque uno no sabe exactamente lo que va a suceder ni hacia dónde conduce. No se sabe qué nuevos peligros y desafíos va a haber que enfrentar. Empezar con un espíritu de aventura, de descubrimiento, de creatividad, requiere una enorme seguridad interior. Sin duda, hay que abandonar la comodidad del campamento y adentrarse en una zona salvaje enteramente nueva y desconocida. Uno se convierte en explorador, en un pionero que marca el camino. Abre nuevas posibilidades, nuevos territorios, nuevos continentes, y otros pueden seguirlo. "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Campamento + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


07. La libertad de elegir incluye los privilegios que nos singularizan como seres humanos. Además de la autoconciencia, tenemos imaginación (capacidad para ejercer la creación en nuestras mentes, yendo más allá de la realidad presente). Tenemos conciencia moral (una profunda percepción interior de lo que es correcto o incorrecto, de los principios que gobiernan nuestra conducta, y de la medida en que nuestros pensamientos y acciones están en armonía con dichos principios). Y tenemos voluntad independiente (capacidad para actuar sobre la base de nuestra autoconciencia, libres de cualquier otra influencia). "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989)

+ Frases de Elegir + Pensamientos de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas"


08. Valorar algo significa atribuirle valor. "Primero lo primero" (1994)

+ Frases de Valorar + Pensamientos de "Primero lo primero"


09. Los valores tienen una importancia vital. Los valores guían nuestras elecciones y acciones. "Primero lo primero" (1994)

+ Frases de Valores + Pensamientos de "Primero lo primero"


10. Los problemas de la vida surgen cuando sembramos una cosa y esperamos cosechar otra cosa totalmente diferente. "Primero lo primero" (1994)

+ Frases de Cosecha + Pensamientos de "Primero lo primero"


11. Donde se superponen estas cuatro necesidades (vivir, amar, aprender, dejar un legado), se halla el verdadero equilibrio interior, el logro completo y la alegría. "Primero lo primero" (1994)

+ Frases de Equilibrio + Pensamientos de "Primero lo primero"


12. La administración del tiempo consiste en una perspectiva de la administración, no del liderazgo. La administración del tiempo opera sin salirse del paradigma. El liderazgo crea nuevos paradigmas. "Primero lo primero" (1994)

+ Frases de Administración + Pensamientos de "Primero lo primero"

Autores relacionados

Dale Carnegie Robert Kiyosaki Tony Robbins Zig Ziglar

Stephen Covey

Stephen Covey

Administrador de empresas, profesor y escritor motivacional estadounidense, autor de "Los siete hábitos de las personas altamente efectivas" (1989), "Primero lo primero" (1994) y "El 8vo hábito" (2004).

Sobre Stephen Covey

La infancia de Stephen Covey transcurrió en Salt Lake City, donde se ubica la sede central de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocidos como mormones), congregación religiosa cristiana que ejerció gran influencia en él.

Terminada su educación secundaria, ingresó en la Universidad de Utah y obtuvo una licenciatura en Administración de empresas, y tiempo después una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, otorgado por la Universidad Brigham Young.

En 1980, Stephen Covey fundó el Centro Covey de liderazgo (Covey Leadership Center), que se fusionó en 1997 con la empresa "Franklin Quest" formando "FranklinCovey Company", empresa que dicta cursos profesionales sobre liderazgo, productividad y gestión eficiente del tiempo.

En 1989 publica la obra "Los siete hábitos de la gente altamente efectiva", donde expone ciertos principios que hechos habito, ayudaran al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en diferentes aspectos de su vida.

Stephen Covey se desempeño durante más de treinta años como profesor en la Universidad Brigham Young, dictando cursos relacionados con las organizaciones y la gestión empresarial.

En 1996 publica "Primero lo primero", una novedosa forma de administrar el tiempo, colocando las relaciones, los resultados y la efectividad por encima de la rapidez y la eficacia.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Administradores de empresas » Administradores de empresas siglo XX » Administradores de empresas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Estados Unidos

Síguenos