Frases de Stefan Zweig

Estos minutos fueron el comienzo de un estado de ensueño muy extraño y ferviente, de un sentimiento tan impetuoso y exaltado que apenas le corresponde el término grave y noble de amor. Era ese amor, de fidelidad canina y desprovista de deseos, que los seres humanos generalmente no experimentan en la flor de su vida, que sólo sienten las personas muy jóvenes o muy ancianas.

Frases de Ensueño


Nuestros maestros tampoco tenían la culpa del desolador ambiente que reinaba en aquella casa. No eran ni buenos ni malos, ni tiranos ni compañeros solícitos, sino unos pobres diablos que, esclavizados por el sistema y sometidos a un plan de estudios impuesto por las autoridades, estaban obligados a impartir su "lección" -igual que nosotros a aprenderla- y que, eso sí que se veía claro, se sentían tan felices como nosotros cuando, al mediodía, sonaba la campana que nos liberaba a todos.

Frases de Pobres


A lo mejor les maravillará que a pesar de todo, continuemos creando y escribiendo en esta lengua alemana. Pero un escritor sí puede realmente abandonar su país aunque no pueda jamás desligarse de la lengua en la que piensa y crea desde su interior. En esta lengua hemos luchado toda nuestra vida contra la idolatración del nacionalismo y ella, es la única arma que nos queda para continuar luchando contra la anti esencia criminal que destruye nuestro mundo y pisotea la dignidad humana.

Frases de Lengua


Mientras haya hombres necesitados de alegría, hombres que, agotados por la tensión trágica de las pasiones, quieran escuchar la música misteriosa de la poesía que fluye quedamente de las cosas, las novelas de Dickens retornarán también incesantemente.

Frases de Alegría


(...) Daba siempre la impresión de una fuerza oscura concentrada en ella misma y, cuando lo veía por la calle, con los delgados labios estrechamente apretados y caminando siempre con pasos apresurados, como si se dirigiera a algún lugar determinado, me daba cuenta de la actitud defensiva y del aislamiento interior de su carácter mucho más que en nuestras conversaciones.

Frases de Aislamiento


Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.

Frases de Ocio


Si algún arte conozco es el de saber renunciar, pues no lamento que, de mil páginas escritas, ochocientas vayan a parar a la papelera y sólo doscientas se conserven como quintaesencia.

Frases de Páginas


Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.

Frases de Percibir


(...) De manera que ahora soy un ser de ninguna parte, forastero en todas; huésped, en el mejor de los casos. También he perdido a mi patria propiamente dicha, la que había elegido mi corazón, Europa, a partir del momento en que ésta se ha suicidado desgarrándose en dos guerras fratricidas

Frases de Forastero

Contexto histórico

Pacifismo Primera Guerra Mundial Suicidio

Influencia en las frases de Stefan Zweig

Autores relacionados

Arthur Schnitzler Thomas Mann

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Austria

Stefan Zweig

Frases de Stefan Zweig

Frases de Stefan Zweig: Escritor y pacifista austríaco, famoso sobre todo por sus biografías.

Libros destacados

  • Tres Maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski (1920)
  • La curación por el Espíritu (1931)
  • Erasmo de Rotterdam (1934)
  • María Estuardo (1934)
  • Caleidoscopio, conjunto de relatos breves (1936)
  • Novela de ajedrez (1941)

Síguenos en