Frases de Stefan Zweig

La vejez no significa nada más que dejar de sufrir por el pasado.

Frases de Vejez


Mi objetivo sería más que el convertirme en un famoso crítico o en una celebridad literaria, el ser una autoridad moral.

Frases de Celebridad


No basta con pensar en la muerte, sino que se debe tenerla siempre delante. Entonces la vida se hace más solemne, más importante, más fecunda y alegre.

Frases de Buena vida


En mi vida personal lo más notable fue la llegada del huésped que amistosamente se instaló en aquellos años en mi casa, un huésped que yo no había esperado: el éxito.

Frases de Vida personal


En algunas ocasiones no es nada más que una puerta muy delgada lo que separa a los niños de lo que nosotros llamamos mundo real, y un poco de viento puede abrirla.

Frases de Puerta


Primera muestra de una auténtica vocación política lo es, en todo tiempo, que un hombre renuncie desde el principio a exigir aquello que es inalcanzable para él.

Frases de Inalcanzable


Los puertos y las estaciones son mi pasión. Cada estación es distinta, cada uno lleva en sí mismo una lejanía diferente. Cada puerto, cada barco lleva una carga diversa. Son el mundo en nuestras ciudades.

Frases de Puerto


Un dolor como el que tienen los niños asustados, cuando despiertan en la noche oscura e impenetrable y sienten que están por completo solos...

Frases de Niños


La mentira extiende descaradamente sus alas y la verdad ha sido proscripta; las cloacas están abiertas y los hombres respiran su pestilencia como un perfume.

Frases de Alcantarilla


El primer signo distintivo de ese arte es lo ilimitado, lo superlativo del mismo; un deseo de superación y un impulso hacia la inmensidad, que es adonde quiere llegar el demonio, porque allí está su elemento, el mundo de donde salió.

Frases de Inmensidad


¡Los alemanes han invadido Polonia! ¡Es la guerra! Anunció a gritos en aquella sala silenciosa. La noticia me golpeó el corazón como un martillazo. Pero el corazón de nuestra generación ya estaba acostumbrado a toda clase de golpes duros.

Frases de Alemanes


Es la época la que pone las imágenes, yo tan sólo me limito a ponerle las palabras; aunque, a decir verdad, tampoco será mi destino el tema de mi narración, sino el de toda una generación, la nuestra, la única que ha cargado con el peso del destino, como, seguramente, ninguna otra en la historia.

Frases de Narración

Contexto histórico

Pacifismo Primera Guerra Mundial Suicidio

Influencia en las frases de Stefan Zweig

Autores relacionados

Arthur Schnitzler Thomas Mann

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Austria

Stefan Zweig

Frases de Stefan Zweig

Frases de Stefan Zweig: Escritor y pacifista austríaco, famoso sobre todo por sus biografías.

Libros destacados

  • Tres Maestros: Balzac, Dickens, Dostoievski (1920)
  • La curación por el Espíritu (1931)
  • Erasmo de Rotterdam (1934)
  • María Estuardo (1934)
  • Caleidoscopio, conjunto de relatos breves (1936)
  • Novela de ajedrez (1941)

Síguenos en