Frases de Sri Pandit Jawaharlal Nehru - Página 2

01. Constantemente debemos recordarnos a nosotros mismos que más allá de nuestra religión o credo, todos somos un solo pueblo.

+ Frases de Credo


02. Si no se controlan, las fuerzas de una sociedad capitalista tienden a hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres.

+ Frases de Capitalista


03. Un líder o un hombre de acción en una crisis casi siempre actúa inconscientemente y luego piensa en los motivos de su acción.

+ Frases de Personas proactivas


04. El mundo exige paz. Nosotros hablamos con voz suave y espero con voz dulce, pues esta es la tradición de la India. Nosotros queremos ser afables.

+ Frases de India


05. Cultura es el ensanchamiento de la mente y del espíritu. Nunca es un estrechamiento de la mente o una restricción del espíritu humano o el espíritu del país.

+ Frases de Restricción


06. Se ha dicho que la paz es indivisible; lo son asimismo la libertad y la prosperidad, pero también lo es el desastre en este mundo único que ya no se puede dividir en fragmentos aislados.

+ Frases de Indivisible


07. Buenos edificios, fotografías bellas, libros y todo lo que es hermoso son ciertamente signos de la civilización. Pero aún mejor signo es un buen hombre que no es egoísta y trabaja con otros para el bien de todos.

+ Frases de Signo


08. Los mejores y más nobles dones de la humanidad no pueden ser monopolio de una raza o país en particular, y su ámbito de aplicación no puede limitarse ni podrá ser considerado como tesoro enterrado bajo tierra del avaro.

+ Frases de Monopolio


09. La mayoría de nosotros rara vez se toman el trabajo de pensar. Es un proceso problemático y fatigoso y a menudo lleva a conclusiones incómodas. Pero las crisis y bloqueos, cuando se producen, tienen la ventaja de que nos obligan a pensar.

+ Frases de Bloqueo

Influencias

Autores relacionados

Indira Gandhi Mahatma Gandhi

Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Sri Pandit Jawaharlal Nehru

Abogado y político indio, primer ministro de la India desde la independencia (1947) hasta su muerte y autor de "Autobiografía" (1936) y "El descubrimiento de la India" (1946).

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de India

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de India

Síguenos