Frases de Spencer Johnson - Página 4

01. Entonces se dio cuenta de que sus temores sólo empeoraban las cosas, de modo que se rió de sí mismo e hizo lo que hubiera hecho de no estar asustado: avanzar en una nueva dirección. "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998)

+ Frases de Avanzar + Pensamientos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"


02. Una cosa que hago cuando me siento agobiado, cuando todo corre prisa y pierdo la perspectiva, es formularme otra pregunta sencilla: "De aquí a diez años, ¿Qué importancia tendrá todo esto? "Mi minuto esencial" (2003)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "Mi minuto esencial"


03. Puedes ver satisfechas algunas necesidades muy importantes..., como la de romanticismo, ternura y afecto. Pero no las necesidades primarias..., como ser feliz. De eso debes cuidar tú mismo. "Mi minuto esencial" (2003)

+ Frases de Romanticismo + Pensamientos de "Mi minuto esencial"


04. Ya has descubierto la naturaleza del regalo perfecto, ya sabes dónde encontrarlo, también has descubierto que te hará inmensamente feliz. Lo sabías cuando eras niño, simplemente, lo has olvidado. "El regalo perfecto" (2003)

+ Frases de Descubierto + Pensamientos de "El regalo perfecto"


05. Cuando las cosas se complican y me siento confuso –agregó-, me las arreglo recordando lo siguiente: Si es complicado, seguramente forma parte del problema. Si es sencillo, podría ser una solución. "Mi minuto esencial" (2003)

+ Frases de Solución + Pensamientos de "Mi minuto esencial"


06. A veces las cosas cambian, Hem, y nunca vuelven a ser igual que antes. Parece que nos encontramos en una de estas situaciones. ¡Así es la vida! La vida sigue..., y lo mismo deberíamos hacer nosotros. "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998)

+ Frases de Nunca + Pensamientos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"


07. Sabía que, en ocasiones, algo de miedo puede ser bueno. Si temes que las cosas empeoren si no haces nada, eso te puede mover a la acción. Sin embargo, de nada sirve estar tan asustado que el miedo te impida actuar. "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998)

+ Frases de Asustado + Pensamientos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"


08. Mi pasado fue presente. Y mi futuro será presente. El momento presente es la única realidad que puedo experimentar. Mientras viva en el presente seré feliz para siempre, porque la eternidad se halla concentrada en él. "El regalo perfecto" (2003)

+ Frases de Vivir el momento presente + Pensamientos de "El regalo perfecto"


09. Creo que el queso nuevo no es más que una nueva forma de ver tu situación y de actuar de forma diferente. Como dejar de odiar a tu padre por haberos abandonado, o dejar de estar siempre triste por algo que no puedes cambiar. "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998)

+ Frases de Situación + Pensamientos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"


10. Vio que se perdía de vez en cuando en el laberinto y, a pesar de ello, no perdía la confianza en que iba a encontrar un queso nuevo ahí afuera, junto con todas las cosas buenas que lo acompañaban. Así consiguió reunir valor. "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998)

+ Frases de Laberinto + Pensamientos de "¿Quién se ha llevado mi queso?"


11. Cuando me siento culpable por los errores del pasado, o cuando me invade la ansiedad por la incertidumbre del futuro, ceso de vivir en el presente. Es entonces cuando surge el dolor. Es entonces cuando enfermo y me siento infeliz. "El regalo perfecto" (2003)

+ Frases de Enfermo + Pensamientos de "El regalo perfecto"


12. Algunas personas comprenden el valor del valioso presente cuando aún son jóvenes. Otras lo comprenden en la madurez. Otras más, al alcanzar la vejez y algunas jamás lo comprenden. Puedo recibir el regalo perfecto cuando yo lo decida. "El regalo perfecto" (2003)

+ Frases de Valioso + Pensamientos de "El regalo perfecto"

Autores relacionados

Dale Carnegie Napoleón Hill Og Mandino Robert Kiyosaki Stephen Covey

Spencer Johnson

Spencer Johnson

Psicólogo, escritor y orador estadounidense, autor de "¿Quién se ha llevado mi queso?" (1998), "Mi minuto esencial" (2003), "El presente" (2003) y "El ejecutivo al minuto" (2005).

Sobre Spencer Johnson

Spencer Johnson nace en el seno de una familia de clase media y su infancia transcurrió en la ciudad de Mitchell.

En 1957 se gradúa en la "Notre Dame High School" de Sherman Oaks (California), en 1957 ingresa a la Universidad de California del Sur para estudiar psicología, recibiéndose en 1963.

Tiempo después se trasladó a Irlanda para especializarse en el "Royal College of Surgeons".

En 1998 publica "¿Quién se ha llevado mi queso?", obra con la que logró fama mundial, donde describe el cambio en el trabajo y la vida, y cuatro típicas reacciones haciendo uso de una parábola que protagonizan ratones.

Además de su trabajo como escritor y psicólogo, Spencer Johnson fue director médico de comunicación de Medtronic e investigador para el Instituto de Estudios Interdisciplinarios.

Otros libros destacados son "Mi minuto esencial" (2003), "El presente" (2003) y "El ejecutivo al minuto" (2005).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Psicólogos » Psicólogos siglo XX » Psicólogos de Estados Unidos

Síguenos