Frases de Siri Hustvedt

Yo misma me preguntaba por qué lo amaba. Si Boris me hubiese dejado a los dos años de convivencia o incluso a los diez, el daño hubiese sido bastante menor. Treinta años es mucho tiempo, y un matrimonio se anquilosa de tal forma que adquiere un carácter casi incestuoso y un complejo ritmo de sentimientos, de diálogos y de asociaciones.

Frases de Perderte


La novela trata de las vidas de gente en particular. A través de sus vidas, tenemos experiencias emocionales e intelectuales que de otro modo no podríamos experimentar y las protegemos mediante lo que yo llamo "el marco estético". Las emociones que vivimos a través de la novela, sin embargo, nunca son ficticias. Las emociones son reales y las experiencias imaginarias que obtenemos a través de ellas afectan a nuestras vidas.

Frases de Particular


Su frialdad me fascinaba. De cuando en cuando se sonreía al leer un verso, sin que yo alcanzara a identificar la fuente de su diversión. Sentado junto a ella, tenía la sensación de que se hallaba siempre más o menos por delante de mí, lo que me obligaba a correr para perseguirla y, al fin, depositaba la mirada sobre el dorado vello de sus esbeltos brazos y me preguntaba qué era lo que había en ella que no lograba aprehender.

Frases de Frialdad


Siempre que muere un artista, su obra comienza lentamente a reemplazar a su cuerpo, convirtiéndose así en su sustituto corpóreo en este mundo. Se trata de un proceso, supongo, inevitable. Al pasar de una generación a otra, ciertos objetos de utilidad, tales como sillas o platos, pueden parecer temporalmente infundidos del espíritu de sus antiguos dueños, pero esa condición sucumbe con bastante rapidez a sus funciones pragmáticas. El arte, por su inutilidad intrínseca, se resiste a verse incorporado a la cotidianidad, y cuando es mínimamente potente, parece alentar con la vida de la persona que lo creó.

Frases de Veneración

Influencia en las frases de Siri Hustvedt

Autores relacionados

J. M. Coetzee Paul Auster

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Siri Hustvedt

Frases de Siri Hustvedt

Frases de Siri Hustvedt: Escritora, novelista, ensayista y poetisa estadounidense, autora de "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

Biografía Siri Hustvedt

Siri Hustvedt nace en el seno de una familia de origen noruego, y su infancia transcurrió en su ciudad natal.

Estudió en una escuela pública de Northfield y luego en realizó una licenciatura en historia en "St. Olaf College" (1977).

Tiempo después se trasladó a Nueva York para realizar un doctorado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia.

En 1981 conoció al escritor Paul Auster, con quien se casó al siguiente año.

En 1983 realizó su primera publicación, "Leer para ti", una colección de poemas y tiempo después su primera novela, "Los ojos vendados" (1992).

Más tarde aparecieron "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

En 2012 Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2012, por su labor investigadora y sus ideas sobre psicología, filosofía y neurociencia.

Libros destacados

  • En lontananza (1998)
  • Todo cuanto amé (2003)
  • Elegía para un americano (2009)
  • La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (2009)
  • El verano sin hombres (2011)
  • Un mundo deslumbrante (2014)

Enlaces

Síguenos en