Frases de Siri Hustvedt

Siempre he pensado que el amor prospera si se le somete a cierta distancia; que exige una cierta separación respetuosa para perpetuarse. Sin ese aislamiento imprescindible, las minucias físicas del otro llegan a adquirir una magnitud odiosa.

Frases de Imprescindible


Las historias que relatamos sobre nosotros mismos sólo pueden narrarse en pasado. El pasado se remonta hacia atrás desde donde ahora nos encontramos, y ya no somos actores de la historia sino espectadores que se han decidido a hablar.

Frases de Espectadores


A diferencia de los jóvenes que vislumbran el fin de sus días de una manera remota y filosófica, aquellas mujeres sabían que la muerte no era una abstracción.

Frases de Abstracción


Siempre que les veía tenía la impresión de que acababan de hacer el amor o se disponían a hacerlo, de que nunca desviaban la mirada el uno del otro.

Frases de Hacer el amor


Fui al colegio y estudié para ser doctor y poder ayudar a la gente que tiene problemas y temores. -Yo tengo problemas -dijo la niña. -Todo el mundo los tiene, Eggy -dijo Miranda.

Frases de Doctor


No creo que las "mujeres" sean una entidad monolítica. Los prejuicios contra las mujeres se producen a pesar de sus características particulares. Su trabajo se devalúa simplemente porque son mujeres. Eso es sexismo.

Frases de Prejuicios


No se puede vivir sin asentarse sobre tierra firme, sin sentir un espacio que no sólo es externo sino también interno: un espacio mental.

Frases de Libertad de pensamiento


En aquel momento era sencillamente un observador de mi propia vida, un frío espectador que contempla cómo los demás desarrollan sus rutinas cotidianas.

Frases de Observar


Me lanzó una mirada radiante, luego cerró los ojos e inspiró aire sonoramente por la nariz, como si acabáramos de intercambiar olores en lugar de palabras.

Frases de Radiante


Era una persona amable y algo tímida. Algunas veces dudaba al hablar, pero tenía un gran sentido del humor y era muy inteligente.

Frases de Sentido del humor


Apresuré el paso y las llamé. (...) Me saludó con una inclinación de cabeza seguida de una sonrisa. La sonrisa me inundó de una felicidad absurda.

Frases de Paso


Todos los días hacemos juicios precipitados sobre las personas y las cosas. Debemos examinar nuestras respuestas instantáneas al mundo y preguntarnos si siguen estando justificadas.

Frases de Juicio

Influencias

Autores relacionados

J. M. Coetzee Nicole Krauss Paul Auster Zadie Smith

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Siri Hustvedt

Frases de Siri Hustvedt

Escritora, novelista, ensayista y poetisa estadounidense, autora de "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

Biografía Siri Hustvedt

Siri Hustvedt nace en el seno de una familia de origen noruego, y su infancia transcurrió en su ciudad natal.

Estudió en una escuela pública de Northfield y luego en realizó una licenciatura en historia en "St. Olaf College" (1977).

Tiempo después se trasladó a Nueva York para realizar un doctorado en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Columbia.

En 1981 conoció al escritor Paul Auster, con quien se casó al siguiente año.

En 1983 realizó su primera publicación, "Leer para ti", una colección de poemas y tiempo después su primera novela, "Los ojos vendados" (1992).

Más tarde aparecieron "En lontananza" (1998), "Todo cuanto amé" (2003), "La mujer temblorosa o la historia de mis nervios" (2009), "Elegía para un americano" (2009) y "El verano sin hombres" (2011).

En 2012 Siri Hustvedt fue galardonada con el Premio Internacional Gabarrón de Pensamiento y Humanidades 2012, por su labor investigadora y sus ideas sobre psicología, filosofía y neurociencia.

Libros destacados

  • En lontananza (1998)
  • Todo cuanto amé (2003)
  • Elegía para un americano (2009)
  • La mujer temblorosa o la historia de mis nervios (2009)
  • El verano sin hombres (2011)
  • Un mundo deslumbrante (2014)

Enlaces

Síguenos en