Frases de Sinclair Lewis

Acaso allí, si no lo sabían ya, no se enterarían nunca de que he cometido el pecado de querer pensar por mi cuenta.

Frases de Pensar


Bueno, si a eso le llamas tú vivir en paz, por amor de Dios, haz el favor de avisarme antes que te declares en guerra.

Frases de Favor


(...) Siendo hombre dado a la oratoria y a los altos principios, gozaba con la música de su propio vocabulario y con el calor de su propia virtud.

Frases de Oratoria


No se recuerda que ningún ser humano haya conseguido una felicidad perdurable mediante el convencimiento de que está en mejor situación que otros seres.

Frases de Situación


Yo detesto su ciudad. Ha uniformado la belleza de la vida. Es una gran estación de ferrocarril...Donde todo el mundo toma billetes para los mejores cementerios.

Frases de Ferrocarril


El mayor misterio que rodea a un ser humano no es su reacción ante el sexo o el elogio, sino la manera como se las ingenia para emplear las veinticuatro horas del día.

Frases de Misterio


-Usted -dijo el doctor Yavicht- es un liberal vacilante, y no tiene la menor idea de lo que quiere. Yo, por ser revolucionario, sé lo que quiero...Y lo que quiero es una copita.

Frases de Revolucionario


Hay dos insultos que ningún ser humano puede tolerar: la afirmación de que no tiene sentido del humor y la afirmación, doblemente impertinente, de que no ha conocido jamás el dolor.

Frases de Tolerar


(...) Extendió la mano, invitándola a entrar con un gesto que daba a entender que la juzgaba dueña de sus actos y que para él no era una respetuosa señora casada, sino un verdadero ser humano.

Frases de Señora


No hay baluarte del sano conservadurismo tan fuerte como la iglesia evangélica, y para hacer amigos que te ayuden a ganar en la sociedad el puesto que mereces, no hay sitio como tu propia iglesia.

Frases de Iglesia


(...) Comprendió que no estaba seguro de hacer ninguna obra buena, no siendo la de suministrar la droga de la esperanza religiosa a gentes atemorizadas por el infierno y temerosas de andar solas por el camino de la vida.

Frases de Drogas


Fui a un colegio confesional y allí aprendí que Dios, fuera de dictar la Biblia y alquilar una raza perfecta de sacerdotes para que la explicasen, no ha hecho más que andar alrededor de nosotros procurando cogernos en desobediencia.

Frases de Desobediencia

Contexto histórico

Premio Nobel de Literatura Realismo

Influencia en las frases de Sinclair Lewis

Influenciado por... [mostrar]

Autores relacionados

Edith Wharton F. Scott Fitzgerald

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Estados Unidos

Sinclair Lewis

Frases de Sinclair Lewis

Frases de Sinclair Lewis: Escritor, dramaturgo, novelista y periodista estadounidense ganador del Premio Nobel de Literatura (1930) y autor de "Calle Mayor" (1920), "Babbitt" (1922) y "Cárceles de mujeres" (1933).

Nombres

RealHarry Sinclair Lewis
SeudónimoTom Graham

Biografía Sinclair Lewis

Sinclair Lewis nace en el seno de una familia de clase media, de padre médico rural Edwin J.

Lewis y madre Emma Kermott, que fallece seis años después de su nacimiento (1891).

Estudió en la Universidad de Yale, donde se recibió en 1908 y luego se dedicó a realizar extensos viajes por Estados Unidos, mientras escribí y trabajaba como reportero y editor literario.

Sus primeras novelas no tuvieron demasiada repercusión, hasta que en 1920 publicó "Calle Mayor", donde desarrolla como temas principales la monotonía, la frustración emocional y la falta de valores espirituales e intelectuales de la clase media estadounidense.

Tiempo después publicó la sátira "Babbitt" (1922), un retrato despiadado del hombre de negocios sin escrúpulos, y tiempo después la novela ganadora del Premio Pulitzer, "El doctor Arrowsmith" (1925).

Tiempo después publicó "Elmer Gantry" (1927), una sátira que tiene como protagonista a un apócrifo pastor, "El hombre que conoció a Coolidge" (1928), donde criticaba la forma de hacer política de su país y "Dodsworth" (1929), un análisis de la mujer de clase media norteamericana.

En 1930 Sinclair Lewis obtuvo el Premio Nobel de Literatura, siendo el primer escritor estadounidense en ganarlo.

Entre sus obras posteriores se destacan "Cárceles de mujeres" (1933), donde habla de la situación de la mujer en una sociedad machista, "Eso no puede pasar aquí" (1935), donde describe las consecuencias que traería una dictadura fascista en Estados Unidos, y "Sangre de rey" (1947), una novela sobre la intolerancia racial.

Estando de viaje por Italia, falleció en Roma a causa de su avanzado alcoholismo que deterioró considerablemente su salud.

Libros destacados

  • Calle Mayor (1920)
  • Babbitt (1922)
  • Cárceles de mujeres (1933)
  • El rastro del halcón (1915)
  • Aire libre (1919)
  • Eso no puede pasar aquí (1935)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +