Frases de Simón Bolívar

En tanto que nuestros compatriotas no adquieran los talentos y virtudes políticas que distinguen a nuestros hermanos del norte, los sistemas enteramente populares, lejos de sernos favorables, temo mucho que vengan a ser nuestra ruina... Estamos dominados de los vicios que se contraen bajo la dirección de una nación como la española, que sólo ha sobresalido en fiereza, ambición, venganza y envidia.

Frases de Patriota

Influencia en las frases de Simón Bolívar

Autores relacionados

José De San Martín

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Venezuela

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Venezuela

Simón Bolívar

Frases de Simón Bolívar

Frases de Simón Bolívar: Político y militar venezolano, prócer latinoamericano, libertador y forjador de naciones.

Nombres

AliasEl libertador
RealSimón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco

Biografía Simón Bolívar

Simón Bolívar nace en el seno de una familia aristocrática, cuyos padres mueren víctimas de tuberculosis dos años después de su nacimiento.

En 1797 ingresa como cadete en el Batallón de Milicias de Blancos de los Valles de Aragua, donde se destaca por sus aptitudes, ascendiendo rápidamente.

Simón Bolívar realiza un viaje de estudios a España en 1799 y tiempo después a Francia (1802), donde toma contacto con las nuevas ideas políticas, sociales y filosóficas de la época.

De nuevo en Venezuela, en 1810 se une a la revolución independentista dirigida por Francisco De Miranda, pero debido al fracaso de esta se ve obligado a huir en 1812.

En 1811 Simón Bolívar comanda la segunda revolución que logra conquistar Caracas, pero es derrotado tiempo después y debe exiliarse a Jamaica.

Entre 1816 y 1819 realiza la tercera revolución, proclamando la independencia de Colombia y parte de Venezuela.

En 1820 se proclama la República de Gran Colombia (Nueva Granada, Venezuela, Ecuador) y se nombra a Simón Bolívar su presidente.

Tiempo después Simón Bolívar arremete la conquista de Perú, la que concluyen en 1824 con la batalla de Ayacucho.

Producto de rivalidades internas se separa la República de Gran Colombia, y presenta su dimisión como político, retirándose desilusionado a Santa Marta (Magdalena, Colombia), donde muere.

Enlaces

Síguenos en