Frases de Silvio Rodríguez

Unos dicen que aquí, otros dicen que allá y sólo quiero decir, sólo quiero cantar, y no importa que luego me suspendan la función.

Frases de Cantar


Por otra parte detener amores es pretender parar el universo. Quien lleva amor asume sus dolores y no lo para el sol ni su reverso.

Frases de Reverso


¿Dónde pongo lo hallado? En la tierra, en tu nombre, en la Biblia, en el día que al fin te he encontrado.

Frases de Día


Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla y si no, no pretendas tocar los yertos.

Frases de Amar y dejarse amar


Hay locuras que son poesía, hay locuras de un raro lugar. Hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura, que no vale la pena curar.

Frases de Lugar


Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo. Ojalá que la luna pueda salir sin ti. Ojalá que la tierra no te bese los pasos.

Frases de Pasos


No hay nada aquí: sólo unos días que se aprestan a pasar, sólo una tarde en que se puede respirar un diminuto instante inmenso en el vivir.

Frases de Respirar


(...) Supo la traición más dura, luego el silencio, el rumor, luego el murmullo, el clamor, y al fin supo del aullido, y del último estallido mi abuelo supo el amor.

Frases de Abuelo


Aunque no esté de moda te pido una mano, mis entrañas no entienden de estética y cambio. Aunque no esté de moda repite conmigo: quiero amor, quiero amor, quiero amor compartido.

Frases de Moda


El mundo, día de un año, cuantos amantes se dan la mano sin ver distancias ni cercas, ni mares, ni largos años frente a los prejuicios se ven hermosos y dicen que al fin nunca llegan tarde para que un amor los haga dichosos y así dan cuenta de un buen amor.

Frases de Prejuicios

Contexto histórico

Comunismo Guitarra

Influencia en las frases de Silvio Rodríguez

Autores relacionados

Joan Manuel Serrat Luis Eduardo Aute Pablo Milanés Víctor Jara Violeta Parra

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Cuba

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Cuba

Silvio Rodríguez

Frases de Silvio Rodríguez

Frases de Silvio Rodríguez: Poeta, cantautor, guitarrista y compositor cubano de hermosa poesía, autor de "Al final de este viaje" (1978), "Mujeres" (1979), "Unicornio" (1982), "¡Oh, melancolía!" (1988) y "Segunda cita" (2010).

Nombres

AliasEl Aprendiz, El Escaramujo
RealSilvio Rodríguez Domínguez

Biografía Silvio Rodríguez

Silvio Rodríguez nació en una familia humilde, de padre Víctor Dagoberto Rodríguez Ortega, campesino y poeta aficionado y Argelia Domínguez León, muy aficionada al canto.

En 1951 su familia se traslada a La Habana, donde Silvio Rodríguez recibe sus primeras clases de piano y vive la separación de sus padres.

De nuevo en su pueblo natal, Silvio Rodríguez trabaja como dibujante en el semanario "Mella", donde conoce a Lázaro Fundora, quién le exhorta a iniciar el aprendizaje de la guitarra.

En 1964, Silvio Rodríguez comienza el Servicio Militar Obligatorio, al mismo tiempo que estudia y toca la guitarra.

Cuatro años más tarde, Silvio Rodríguez participa en el programa televisivo "Música y Estrellas" e ingresa en la institución cultural "Casa de las Américas", donde conoce a Pablo Milanés y Noel Nicola.

En 1969, Silvio Rodríguez se enrola en el barco pesquero "Playa Girón" y navega durante 5 meses por el Atlántico y las costas africanas, experiencia que lo influye notablemente.

A finales de 1972, se unen Noel Incola, Eduardo Ramos, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez entre muchos otros artistas y forman la "Nueva Trova Cubana", dedicándose a buscar a nuevos trovadores en Cuba.

Diez años después, Silvio Rodríguez canta junto a Victor Heredia en Plaza de Mayo (Buenos Aires, Argentina) y graba "Unicornio", disco del cual se desprende la canción de mismo nombre que afianzaría su reconocimiento en toda Latinoamérica.

El 23 de febrero de 2007, Silvio Rodríguez recibe el grado de doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú).

Álbumes destacados

  • Al final de este viaje (1978)
  • Mujeres (1979)
  • Unicornio (1982)
  • ¡Oh, melancolía! (1988)
  • Segunda cita (2010)
  • Tríptico (1984)

Álbumes de Silvio Rodríguez »

Enlaces

Síguenos en