Frases de Sidney Lumet

No permitas que las dificultades que tuviste que superar para lograr un plano te hagan pensar que es bueno. Nadie del público sabrá nunca, en la película definitiva, que te llevó tres días iluminarlo, o que necesitaste diez personas para mover la cámara, las paredes o lo que sea.

Frases de Dificultades


El trabajo creativo es muy duro, y algún tipo de autoengaño resulta necesario, aunque solo sea para ponerse manos a la obra. Para empezar, debes creer que aquello que acometes va a salir bien. ¡Y ocurre tan a menudo que no es así! He hablado con novelistas, directores de orquesta, pintores...De modo infalible, todos admiten que el autoengaño es importante en su trabajo. Quizá una expresión mejor sea "creer en lo que haces". Pero yo tiendo a ser un poco más cínico, y lo llamo "autoengaño".

Frases de Autoengaño

Sidney Lumet

Sidney Lumet

Actor y director de cine estadounidense.

Biografía Sidney Lumet

Desde pequeño, Sidney Lumet comenzó su carrera como actor, a la edad de cuatro años y hasta su adolescencia.

Tras cumplir el servicio militar, volvió a Nueva York y comenzó su carrera como director para teatro y televisión.

La entrada en el cine de Sidney Lumet fue con el éxito comercial y de crítica "Doce hombres sin piedad" (1957).

Por esta película, ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su primera nominación a los Oscar en la categoría de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado.

Con una carrera llena de éxitos y tropiezos, Sidney Lumet a dirigido más de 35 películas y estuvo nominado varias veces en los Premios Oscar, ganando en 2004 el Oscar Honorífico por su trayectoria en el cine.

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Directores » Directores siglo XX » Directores de Estados Unidos

Síguenos en