Frases de Sheridan Le Fanu

Nuestra atención quedó prendida en aquel espectáculo inusitado, que no tardó en hacerse aún más interesante, porque, cuando apenas habían pasado la curva del puente, uno de los caballos del tiro de desbocó y, contagiando su pánico a los otros, arrancó a todo el tiro con un galope desenfrenado, irrumpiendo entre los caballeros que precedían al carruaje, y avanzando a nosotros con la violencia y la furia de un huracán.

Frases de Espectáculo


Querida, sé que tu corazón se siente herido. No me juzgues cruel: me limito a obedecer una ley ineludible que constituye mi fuerza y mi debilidad. Si tu corazón está herido, el mío sangra con el tuyo. En medio de mí gran tristeza, vivo de tu exuberante vida, y tú morirás, morirás dulcemente por la mía. Es algo inevitable. Y así como yo me acerco a ti, tú, a tu vez, te acercarás a otros y aprenderás el éxtasis de la crueldad, que es una forma del amor.

Frases de Corazón roto


En los pocos años que me quedan de vida sólo deseo tener ocasión de una cosa: vengarme. Y, afortunadamente, la venganza puede realizarse aún por medio de un brazo mortal. - ¿De qué venganza está hablando? – preguntó mi padre, cada vez más asombrado. -Quiero cortar la cabeza del monstruo – respondió el general en un acceso de cólera, golpeando el suelo con el pie y alzando sus manos como si empuñara un hacha invisible y la blandiera ferozmente en el aire.

Frases de Guillotina


Desperté de repente de un sueño agitado y me pareció encontrarme en una habitación muy distinta a mi nursery, una estancia cuyas paredes estaban revestidas de madera de color oscuro y que aparecía llena de camas, sillas y otros muebles. Recuerdo que las camas estaban vacías y que en la habitación no había nadie más que yo. Contemplé la habitación con gran curiosidad, admirando, entre otras cosas, un gran candelabro de hierro de dos brazos que reconocería entre mil si volviera a verlo.

Frases de Asiento


Un filósofo médico, como a bien tiene usted llamarme, dado a elaborar teorías con ayuda de casos que él mismo busca, casos que observa y analiza con más tiempo y autoridad y, en consecuencia, con mucha mayor minuciosidad que un practicante común y corriente, sin darse cuenta adquiere el hábito de la observación, el cual va con él a todo sitio y el cual ejerce, como dirían algunas personas, con impertinencia en todo material que presente una mínima probabilidad de recompensar la investigación.

Frases de Médico


Opino que el hombre esencial es un espíritu, que ese espíritu es una sustancia organizada, pero distinta en lo material de lo que solemos comprender por materia, como ocurre con la luz o la electricidad; que el cuerpo material es, en el sentido más literal, una cobertura y que, en consecuencia, la muerte no interrumpe la existencia del hombre vivo, sino que simplemente lo extrae de su cuerpo natural, proceso iniciado en el momento justo de eso llamado muerte y cuya culminación, cuando mucho ocurrida unos cuantos días después, es la resurrección "en el poder".

Frases de Resurrección


Los espíritus malignos asociados con el hombre son, en verdad, de los infiernos; pero cuando están con el hombre no están ya en el infierno, pues se los saca de allí. El lugar donde entonces se encuentran yace a medio camino entre el cielo y el infierno, y recibe el nombre de mundo de los espíritus; cuando los espíritus malignos compañeros del hombre se encuentran en ese mundo, no sufren un tormento infernal, pues viven en todo afecto y todo pensamiento del hombre y, por tanto, en todo aquello que el hombre goza. Cuando se los remite al infierno, regresan a su estado anterior.

Frases de Infierno

Influencias

Autores relacionados

Bram Stoker Carl Theodor Dreyer

Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu

Periodista, editor, escritor, dramaturgo y novelista irlandés pionero de las historias de fantasmas escritas en el siglo XIX y fundamental en el desarrollo del género de misterio en la época victoriana.

Nombres

RealJoseph Thomas Sheridan Le Fanu

Biografía Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu nació en el seno de una familia de clase alta y procedencia hugonote, de abuela Alicia Sheridan Le Fanu y tío Richard Brinsley Sheridan, ambos dramaturgos reconocidos.

Un año después del nacimiento de Sheridan Le Fanu, la familia se trasladó al "Royal Hibernian Military School", donde su padre fue nombrado sacerdote.

A mediados de 1833, Sheridan Le Fanu ingresó en el Trinity College de Dublín para estudiar Derecho y fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica, pero tiempo después pasó a estudiar periodismo.

En 1844 Sheridan Le Fanu contrae matrimonio con Susanna y tiempo después tienen cuatro hijos: Leonor (1845), Emma (1846), Thomas (1847) y George(1854).

Entre 1861 y 1869, Sheridan Le Fanu edita la revista "Dublin University Magazine" y colaborar con numerosos periódicos de la época, entre ellos el "Dublin Evening Mail" y el "Warder".

En 1863 publica la obra "La casa junto al cementerio", donde combina elementos de la novela de misterio y la novela histórica y adquiere gran notoriedad.

Un año después, Sheridan Le Fanu publica "Tío Silas" (1864) y tiempo después las colecciones de cuentos "La rosa y la llave" (1871) y "En un vidrio misterioso" (1872), que contiene dos de sus cuentos más importantes: "Carmilla" y "Té verde".

La obra de Sheridan Le Fanu se caracteriza por la recreación de "atmósferas" y "efectos" de gran intensidad y perfectamente construidos, donde abundan las intrigas y los misterios.

Libros destacados

  • La casa junto al cementerio (1863)
  • Tío Silas (1864)
  • La rosa y la llave (1871)
  • En un vidrio misterioso (1872)
  • Vidas encantadas (1868)
  • El misterio de Wyvern (1869)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Irlanda

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Irlanda

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Irlanda

Síguenos en