Frases de Sheridan Le Fanu

Aquella conversación me estaba interesando cada vez más. Yo era igual de depravado que los demás jóvenes de mi edad, y el carácter abyecto de mi propósito me importaba un ardite ahora que se habían despertado el amor propio y todas las pasiones que se mezclan en este tipo de romances.

Frases de Amor propio


El monstruo que ha traicionado nuestra ciega hospitalidad ha sido el culpable de todo. Creí recibir en mi casa a la inocencia, a la alegría, a una compañía querida para mi Berta. ¡Dios mío! ¡Qué loco he sido! Consagraré los días que me quedan de vida a la caza y destrucción del monstruo.

Frases de Monstruo


Su compañía me hacía feliz por muchas razones. A la luz de día no había perdido su encanto. Era, sin duda, la más hermosa criatura que jamás había visto, y el desagradable recuerdo que conservaba de su aparición en el curso de mi sueño infantil se había trocado en una placentera sensación.

Frases de Sensación


Allí estaba yo, dispuesto a arrostrar todos los peligros, a desafiar todas las leyes divinas y humanas, a asesinar si fuera necesario y a meterme en complicaciones inextricables y horribles ( ¿Qué me importaba a mí? ), por una mujer de la que no sabía más que era tan hermosa como imprudente.

Frases de Hermosa


Lo más inexplicable era y sigue siendo cómo pueden salir de su tumba y regresar a ella. La doble vida de los vampiros se mantiene gracias al sueño cotidiano en la tumba. Su monstruosa avidez de sangre de seres vivos les proporciona la energía necesaria para subsistir durante las horas de vigilia.

Frases de Vampiros


En verdad que aquél era un estudio, casi una biblioteca. Se trataba de una habitación de cielo raso elevado, con dos ventanas altas y estrechas, de cortinas oscuras y suntuosas. Era mucho más amplia de lo que había supuesto, con todas las paredes cubiertas de libros, desde el piso hasta el techo.

Frases de Biblioteca


(...) Imaginen ustedes que un individuo, suficientemente perverso, se mata. En determinadas circunstancias, los suicidas pueden transformarse en vampiros. Este vampiro empieza a visitar a los seres vivos mientras duermen. Estos últimos se mueren y, una vez sepultados, se transforman casi invariablemente en vampiros.

Frases de Perverso


Como le iba diciendo, soy dentista, y su amiga tiene los dientes más afilados que he visto en mi vida; largos, afilados, puntiagudos como una lanza, como un alfiler. Sí, los he visto perfectamente: son unos dientes peligrosos. Yo entiendo de estas cosas, y aquí estoy con mi lima, mi punzón y mis pinzas. Se los dejaré redondeados y bonitos.

Frases de Dentista


Me senté, mirando aquel paisaje rico en bosques, refulgente con la luz majestuosa y melancólica que a cada momento disminuía más. Los rincones de la habitación se encontraban ya en sombras. Todo oscurecía y la lobreguez insensiblemente afinaba mi mente, de por sí preparada para lo siniestro. Esperaba a solas su llegada, que no tardó en ocurrir.

Frases de Habitación


El vampiro está propenso a ser víctima de vehementes pasiones, parecidas a las del amor, ante determinadas personas. Para obtener su sangre, pone en juego una paciencia infinita y recurre a toda clase de estratagemas a fin de superar los obstáculos que le separan del objeto deseado. No desiste de su empresa hasta que su pasión ha sido colmada y ha podido sorber la vida de la codiciada víctima.

Frases de Víctima


Durante algunas noches más dormí perfectamente. Pero cada mañana sentía el mismo cansancio, y todo el día estaba dominada por la misma sensación de languidez. Me parecía haber cambiado. Una extraña melancolía se apoderaba de mí. La idea de la muerte se abría camino en mi mente El estado en que me hallaba sumida era triste, pero también dulce. Y de todos modos, fuera lo que fuese, mi alma lo aceptaba.

Frases de Cansancio


- ¡Qué raro! -exclamó-. Hace unos años vi tu rostro en sueños, y desde entonces me ha obsesionado de tal modo, que no he podido olvidarlo. -Sí que es curioso -dije, tratando de sobreponerme al horror que me había impedido pronunciar una palabra hasta aquel momento-. También yo te vi hace unos años -doce, exactamente-, no sé si en un sueño o en la realidad. Y tampoco he podido olvidar tu rostro desde entonces.

Frases de Pronunciar

Influencias

Autores relacionados

Bram Stoker Carl Theodor Dreyer

Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu

Periodista, editor, escritor, dramaturgo y novelista irlandés pionero de las historias de fantasmas escritas en el siglo XIX y fundamental en el desarrollo del género de misterio en la época victoriana.

Nombres

RealJoseph Thomas Sheridan Le Fanu

Biografía Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu nació en el seno de una familia de clase alta y procedencia hugonote, de abuela Alicia Sheridan Le Fanu y tío Richard Brinsley Sheridan, ambos dramaturgos reconocidos.

Un año después del nacimiento de Sheridan Le Fanu, la familia se trasladó al "Royal Hibernian Military School", donde su padre fue nombrado sacerdote.

A mediados de 1833, Sheridan Le Fanu ingresó en el Trinity College de Dublín para estudiar Derecho y fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica, pero tiempo después pasó a estudiar periodismo.

En 1844 Sheridan Le Fanu contrae matrimonio con Susanna y tiempo después tienen cuatro hijos: Leonor (1845), Emma (1846), Thomas (1847) y George(1854).

Entre 1861 y 1869, Sheridan Le Fanu edita la revista "Dublin University Magazine" y colaborar con numerosos periódicos de la época, entre ellos el "Dublin Evening Mail" y el "Warder".

En 1863 publica la obra "La casa junto al cementerio", donde combina elementos de la novela de misterio y la novela histórica y adquiere gran notoriedad.

Un año después, Sheridan Le Fanu publica "Tío Silas" (1864) y tiempo después las colecciones de cuentos "La rosa y la llave" (1871) y "En un vidrio misterioso" (1872), que contiene dos de sus cuentos más importantes: "Carmilla" y "Té verde".

La obra de Sheridan Le Fanu se caracteriza por la recreación de "atmósferas" y "efectos" de gran intensidad y perfectamente construidos, donde abundan las intrigas y los misterios.

Libros destacados

  • La casa junto al cementerio (1863)
  • Tío Silas (1864)
  • La rosa y la llave (1871)
  • En un vidrio misterioso (1872)
  • Vidas encantadas (1868)
  • El misterio de Wyvern (1869)

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Irlanda

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Irlanda

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Irlanda

Síguenos en