Frases de Sheridan Le Fanu

Es deleite del infierno hacer mal al hombre y apresurar su ruina eterna.

Frases de Deleite


Cuando me cuentes la historia de tu vida, estoy segura de que será como si me leyeras una novela de amor.

Frases de Novela


Llega con la vejez un momento en el que el corazón ya no es maleable, y sólo conserva la forma en que se enfrió.

Frases de Vejez


Un amor cruel, un amor caprichoso había invadido mi vida. El amor exige sacrificios. Y en los sacrificios corre la sangre.

Frases de Sangre


Me juzgarás cruel y egoísta, muy egoísta, pero recuerda que el amor es siempre así. Cuanto más inmensa es la pasión, más egoísta resulta.

Frases de Egoísta


¡A cuántas charlatanerías se somete uno cuando está en una situación apurada cuando todos los medios conocidos han fracasado y está en peligro la vida de un ser querido!

Frases de Situación


Cuando se abre la vista interior del hombre, es decir, la de su espíritu, aparecen las cosas pertenecientes a la otra vida, imposibles de hacer visibles a la vista corporal...

Frases de Vista


Estamos en las manos de Dios -afirmó mi padre-. Nada puede ocurrir sin su consentimiento, y todo terminará bien para aquellos que le aman. Es nuestro Creador. El nos ha hecho y cuidará de nosotros.

Frases de Creador


El mundo, prosiguió tras una breve pausa, no tiene fe en la conversión de cualquier hombre, nunca se olvidará de lo que era, nunca le creerá que pueda cambiar, son prejuicios implacables y estúpidos.

Frases de Prejuicios


Si los espíritus malignos percibieran que están asociados con el hombre y, pese a ello, separados de él; si pudieran infiltrarse en las partes de su cuerpo, por mil medios intentarían destruirlo, pues odian al hombre con odio mortal...

Frases de Espíritus


(...) Llegan incluso a contraer matrimonio con ella, prorrogando su placer criminal con el refinamiento de un epicúreo. Pero con más frecuencia se encamina directamente a su objetivo, vence por la fuerza y devora a su víctima en un festín.

Frases de Víctima


Aquella tarde afirmó que la intensa luminosidad de la luna estaba en relación directa con una especial actividad espiritual. Los efectos de una luna llena como aquélla podían ser múltiples. Influía en los sueños, en la locura, en la gente nerviosa y hasta en los hechos materiales.

Frases de Especial

Contexto histórico

Época victoriana

Influencia en las frases de Sheridan Le Fanu

Autores relacionados

Bram Stoker Carl Theodor Dreyer

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Irlanda

Editores » Editores siglo XIX » Editores de Irlanda

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Irlanda

Periodistas » Periodistas siglo XIX » Periodistas de Irlanda

Sheridan Le Fanu

Frases, biografía y libros.


Sheridan Le Fanu: Periodista, editor, escritor, dramaturgo y novelista irlandés pionero de las historias de fantasmas escritas en el siglo XIX y fundamental en el desarrollo del género de misterio en la época victoriana.

Nombres

RealJoseph Thomas Sheridan Le Fanu

Biografía Sheridan Le Fanu

Sheridan Le Fanu nació en el seno de una familia de clase alta y procedencia hugonote, de abuela Alicia Sheridan Le Fanu y tío Richard Brinsley Sheridan, ambos dramaturgos reconocidos.

Un año después del nacimiento de Sheridan Le Fanu, la familia se trasladó al "Royal Hibernian Military School", donde su padre fue nombrado sacerdote.

A mediados de 1833, Sheridan Le Fanu ingresó en el Trinity College de Dublín para estudiar Derecho y fue nombrado auditor de la Sociedad Histórica, pero tiempo después pasó a estudiar periodismo.

En 1844 Sheridan Le Fanu contrae matrimonio con Susanna y tiempo después tienen cuatro hijos: Leonor (1845), Emma (1846), Thomas (1847) y George(1854).

Entre 1861 y 1869, Sheridan Le Fanu edita la revista "Dublin University Magazine" y colaborar con numerosos periódicos de la época, entre ellos el "Dublin Evening Mail" y el "Warder".

En 1863 publica la obra "La casa junto al cementerio", donde combina elementos de la novela de misterio y la novela histórica y adquiere gran notoriedad.

Un año después, Sheridan Le Fanu publica "Tío Silas" (1864) y tiempo después las colecciones de cuentos "La rosa y la llave" (1871) y "En un vidrio misterioso" (1872), que contiene dos de sus cuentos más importantes: "Carmilla" y "Té verde".

La obra de Sheridan Le Fanu se caracteriza por la recreación de "atmósferas" y "efectos" de gran intensidad y perfectamente construidos, donde abundan las intrigas y los misterios.

Libros destacados

  • La casa junto al cementerio (1863)
  • Tío Silas (1864)
  • La rosa y la llave (1871)
  • En un vidrio misterioso (1872)
  • Vidas encantadas (1868)
  • El misterio de Wyvern (1869)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +