Frases de Sergio Ramírez

Lo real maravilloso es puro presente.

Frases de Real


Es una crueldad que ustedes quieran que yo siga viva.

Frases de Crueldad


Detrás de cada cuerpo mutilado hay una historia que contar.

Frases de Miembro fantasma


Su propio yo era demasiado intenso, y demasiado oscura la cueva de su introspección.

Frases de Introspección


Uno de sus derechos con los hombres... Era escogerlos de acuerdo a su santa y regalada gana.

Frases de Derecho


Disfruto mucho el hecho de escribir, y ahora más que nunca. La felicidad de levantarme por las mañanas, sentarme frente a un teclado y saber que en el resto del día solo pensaré en la literatura, y ya por la tarde, en todo lo administrativo que trae.

Frases de Literatura


La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo; en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie.

Frases de Filosofía


Esa puerta cerrada es la suya propia, la fugitiva escapándose hacia adentro de sí misma porque no encuentra la salida, la prisionera sin escape, encarcelada dentro de su yo interior, dentro del ambiente, dentro de su rebeldía, una reja tras otra.

Frases de Rebeldía


Me apasionan esos contrastes que causa la historia en los seres humanos, grandes acontecimientos que relampaguean y luego quedan en nada. La historia los coloca donde quiere, cambia su vida, los altera.

Frases de Acontecimientos


(...) Sólo me falta pedirte como siempre que no me olvides nunca, nunca, cuídate mucho, abrígate en las noches, y duérmete mientras te beso...

Frases de Olvidarte


No es mi culpa si debajo de esas piedras lo que encuentro son monstruos que quedan al descubierto. El escritor no es otra cosa que un cazador de monstruo.

Frases de Cazador


Cómo iba alumbrada en su vida la estrella de la desgracia, que tiene una luz mortecina, como dirían ustedes los escritores.

Frases de Desgracia

Influencia en las frases de Sergio Ramírez

Autores relacionados

Charles Atlas Gioconda Belli Rubén Darío

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Nicaragua

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Nicaragua

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Nicaragua

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Nicaragua

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Nicaragua

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Nicaragua

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Nicaragua

Sergio Ramírez

Frases de Sergio Ramírez

Frases de Sergio Ramírez: Escritor, novelista, ensayista, periodista, profesor, político y abogado nicaragüense, autor de "Castigo divino" (1988), "Un baile de máscaras" (1995), "Margarita, está linda la mar" (1998) y "La fugitiva" (2011).

Nombres

RealSergio Ramírez Mercado

Biografía Sergio Ramírez

Sergio Ramírez es el segundo de cinco hijos del matrimonio de Pedro Ramírez Gutiérrez, agricultor y comerciante y Luisa Mercado Gutiérrez.

Su infancia transcurrió en Masatepe, donde en 1960 fundó junto al escritor Fernando Gordillo la revista experimental "Ventana" y dirigió el movimiento literario "Frente Ventana".

En 1963 Sergio Ramírez publica su primer libros de cuentos y un año después se recibe de abogado por la Universidad Nacional Autónoma de León (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN).

En 1964 contrae matrimonio con la socióloga Gertrudis Guerrero Mayorga y viaja a Costa Rica, donde permanece 14 años.

Entre 1973 y 1975 se traslada a Berlín (Alemania), donde realiza un posgrado gracias a una beca otorgada por el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD).

De vuelta en Nicaragua, Sergio Ramírez se integró en la oposición contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle y en 1977 encabezó el "Grupo de los Doce", que apoyaban al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En 1984 fue elegido a la vicepresidencia de Nicaragua como compañero de fórmula de Daniel Ortega. En 1990 fundó "El Semanario", publicación que saldría en Managua hasta 2000.

Entre 1999 y 2001 Sergio Ramírez se desempeña como profesor en la Universidad de Maryland (College Park, Maryland).

Entre las numerosas distinciones que recibió, destacan Premio Laure Bataillon (1998), el Premio José Donoso (2011), el Premio Carlos Fuentes (2014) y la Orden de las Artes y las Letras (2013).

Libros destacados

  • De tropeles y tropelías (1971)
  • Castigo divino (1988)
  • Un baile de máscaras (1995)
  • Margarita, está linda la mar (1998)
  • La fugitiva (2011)
  • Adiós muchachos (1999)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +