Frases de Seamus Heaney

La poesía puede hacer realidad un orden, en el que finalmente podemos crecer hasta la dimensión que hemos almacenado mientras crecíamos, un orden que satisface lo que es apetecible para la inteligencia y aprehensible por el afecto.

Frases de Orden


Hay una diferencia entre ser poeta y escribir poemas. Empecé a componer como entretenimiento y, con sorpresa, fui descubriendo que aquella verdad interior que yo sentía se plasmaba sobre el papel y me pertenecía...Es un momento mágico.

Frases de Mágico


Una de las paradojas del mundo globalizado es la resistencia y el resurgir de los idiomas pequeños del mundo, la solidaridad que recorre desde Irlanda a Estonia, desde las islas Feroe hasta Asturias, y desde el País de Gales al País Vasco.

Frases de Irlanda


Durante toda mi vida me he visto obligado a dar clases para poder vivir. Durante un tiempo lo dejé para dedicarme sólo a la poesía, pero en cuanto nacieron mis hijos y empezaron las obligaciones, hipotecas y demás, tuve que volver a las aulas.

Frases de Enseñar


(...) Recogiendo botones para acabar en una estación con corrientes de aire y luz de lámparas cuando los trenes ya se han ido, las vías húmedas desnudas y tensas como yo, todo atención por si tus pasos me siguen, pero antes muerto que mirar atrás.

Frases de Mirar atrás


El poeta se asoma a la alberca del poema y ve el mundo reflejado a su alrededor; toma conciencia de su existir y accede al espacio íntimo del ser. Todo lo que el poema puede lograr es que esa experiencia llegue a ser compartida por los lectores. Pero no garantiza que algo cambie.

Frases de Poeta


La primera captación en serio que tuve de las cosas fue cuando aprendí el arte de pedalear (con la mano) una bicicleta, colocada al revés e impulsé la rueda trasera preternaturalmente ligero. Yo amaba la desaparición de los rayos el modo como el hueco entre el eje y la llanta susurraba transparente...

Frases de Bicicleta

Contexto histórico

Premio Nobel de Literatura

Influencia en las frases de Seamus Heaney

Autores relacionados

Thomas Stearns Eliot

Ocupación

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Irlanda del Norte

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Irlanda del Norte

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda del Norte

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Irlanda del Norte

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Irlanda del Norte

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irlanda del Norte

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Irlanda del Norte

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Irlanda del Norte

Seamus Heaney

Frases de Seamus Heaney

Frases de Seamus Heaney: Escritor, poeta, dramaturgo, ensayista, traductor, crítico literario y profesor irlandés, galardonado con el premio Nobel de Literatura (1995) y autor de "Muerte de un naturalista" (1966), "Trabajo de campo" (1979), "El nivel espiritual" (1996), "Beowulf" (1999), "Distrito y círculo" (2006) y "Human Chain" (2010).

Nombres

RealSeamus Justin Heaney

Libros destacados

  • Muerte de un naturalista (1966)
  • Trabajo de campo (1979)
  • El nivel espiritual (1996)
  • Beowulf (1999)
  • Distrito y círculo (2006)
  • Cadena humana (2010)

Enlaces

Síguenos en