Frases de Scott Jurek

Estoy convencido de que mucha gente corre ultramaratones por el mismo motivo por el que toma drogas que alteran el estado de ánimo. No estoy intentando despreciar la amistad, los logros y la cercanía con la naturaleza que he experimentado durante mi carrera deportiva. Pero cuanto más tiempo corro y cuanto más lejos llego, más me doy cuenta de que lo que andaba buscando era un estado de la mente -un lugar donde las preocupaciones que me parecían monumentales se disipaban, donde la belleza y la atemporalidad del universo y del momento presente se perfilaban y se enfocaban-. Correr, comer, vivir

Frases de "Correr, comer, vivir" (2012) Frases de Ultramaratón


Incluso la conservadora Asociación Americana de Dietética, la mayor asociación de dietistas profesionales del mundo, ha dicho que "una alimentación vegetariana planificada de manera apropiada, como la dieta vegetariana estricta y la vegana, es saludable, adecuada desde un punto de vista nutricional y puede proporcionar beneficios en la prevención y en el tratamiento de algunas enfermedades. La alimentación vegetariana correctamente planificada es apropiada en todas las etapas de la vida (embarazo, lactancia, niñez, adolescencia...) y también para los atletas". Esas tres últimas palabras fueron como música para los oídos de un ultracorredor casi vegetariano. Correr, comer, vivir

Frases de "Correr, comer, vivir" (2012) Frases de Prevención


Si comía mejor, me encontraba mejor. Si me encontraba mejor, comía más. Descubrí que podía comer más, disfrutar más de la comida y estar más delgado de lo que nunca había estado en mi vida. Cuando me hice vegano empecé a comer más cereales integrales y más legumbres, más fruta y verduras. Mis períodos de recuperación entre entrenamientos y carreras eran cada vez más cortos, no me hacía nada daño... Cada día me levantaba con más energía... Sentía como mi concentración mejoraba día a día.

Frases de Comida vegana

Autores relacionados

Christopher McDougall

Scott Jurek


Deportista, corredor ultramaratonista y escritor estadounidense, uno de los corredores más ganadores de la ultramaratón en el mundo y autor de "Correr, comer, vivir"(2012).

Biografía Scott Jurek

Scott Jurek nace en Duluth pero es criado en Proctor, también ciudad de Minnesota, siendo hijo de Lynn Swapinski y Gordon Jurek (de ascendencia polaca).

Desde niño tuvo una conexión fuerte con la naturaleza desarrollada a través de la caza, pesca y campamentos con su familia, comenzando a correr desde pequeño.

Mientras cursaba sus estudios secundarios Scott Jurek comienza a realizar carreras de larga distancia con entrenamiento de cross training para su preparación del esquí nórdico.

En 1994 corre las 50 millas de Minnesota Voyageur, terminando segundo en su primer intento en una ultramaratón, sin haber antes corrido un maratón como entrenamiento.

Scott Jurek obtiene el título de bachiller Ciencias de la Salud en 1996 y dos años después una maestría en Fisioterapia (1998).

A partir de ese momento comienza a competir en los más importantes Ultramaratones del mundo, ganando muchos de ellos y logrando numerosas marcas.

En 2012 Scott Jurek publica "Correr, comer, vivir", una autobiografía que logra ser uno de los libros más vendidos durante varios meses.

Libros destacados

  • Correr, comer, vivir (2012)

Libros de Scott Jurek »

Enlaces

Ocupación

Deportistas » Deportistas siglo XX » Deportistas de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Síguenos en