Frases de Saul Steinberg

Sin haber beneficiado de ninguna formación artística propiamente dicha, había aprendido a dibujar trazando planos a mano alzada y consideraba el dibujo libre como un trabajo de pura invención, salido directamente de la imaginación. Y fue en ese viaje educativo que comprendí cuán difícil es reproducir la naturaleza en toda su realidad substancial, de captar la verdad intrínseca; eso exige mucho esfuerzo, compromiso del cual uno se sustrae por vagancia – inventar es infinitamente más cómodo, menos cansador.

Frases de Dibujo


De vez en cuando, ciertos olores que desde niño no he vuelto a sentir, regresan a mí. No a la nariz, como un olor propiamente dicho, sino al cerebro de la nariz; olores vagos y precisos al mismo tiempo: olor de otoño, de determinadas tiendas, el olor al principio del invierno, del inicio del frío (... ). Sentir de nuevo aquel olor me gusta mucho, pero no es posible volver a evocarlo con un esfuerzo de voluntad. Sin embargo, a veces sucede que de golpe, por alguna misteriosa razón, la memoria de este olor regresa a mí.

Frases de Olor


El oficio de dibujante satírico, de humorista, es difícil. Sobre todo porque él debe convertirse en su propio corrector, con el fin de podar, podar, podar sin cesar. Una pintura, un collage al carbón, un paisaje, son para mí un placer comparados con el martirio que me impone la búsqueda de una idea y luego la necesidad de ejecutarla de la manera menos personal posible, ante el temor de que la imagen no sea accesible al público. Apenas levantado en la mañana, desde muy temprano, tengo delante mío un cuaderno y un lápiz y me pongo a dibujar. Entonces, ¿Qué debo hacer? Si, ¿Qué haré? El desasosiego es total, las ideas me abandonan...

Frases de Humorista

Influencias

Influencia a... [mostrar]

Saul Steinberg

Saul Steinberg

Dibujante, ilustrador, caricaturista y arquitecto estadounidense de origen rumano, conocido por su trabajo en la revista semanal "The New Yorker", y particularmente por la tapa "View of the World from 9th Avenue" (1976).

Libros destacados

  • El arte de vivir (1949)
  • Saul Steinberg enmascarado (2000)
  • Reflexiones y sombras (2001)
  • En línea (1945)
  • La máscara (1966)
  • Cartas a Aldo Buzzi (2002)

Enlaces

Ocupación

Arquitectos » Arquitectos siglo XX » Arquitectos de Rumania

Dibujantes » Dibujantes siglo XX » Dibujantes de Rumania

Humoristas gráficos » Humoristas gráficos siglo XX » Humoristas gráficos de Rumania

Síguenos en