Frases de Satoru Iwata

Cada uno de nosotros tiene el corazón de un jugador.

Frases de Jugador


Como cualquier programador de juegos sabe, los 3 tipos básicos de alimento son Fritos, Cheetos y Doritos.

Frases de Programador


En mi tarjeta de visita, soy un presidente de empresa. En mi mente soy un programador de juegos. Pero en mi corazón soy un jugador.

Frases de Jugador


Estoy ocupado, más ocupado que nunca y si tengo que esperar 30 o 40 segundos o más para cargar un juego, me desespera. Y, a veces simplemente no puedo esperar.

Frases de Esperar


Mientras mi pasión por los juegos empezó a florecer... Creo que el curso de mi vida ya estaba puesto. En 1978 entre al Instituto de Tecnología de Tokio. Me hubiera encantado estudiar programación en videojuegos, pero nadie la estaba enseñando entonces. Así que fui a clases de ingeniería y de tempranas ciencias en computación

Frases de Videojuegos


(...) Esta verdad nunca cambia el software vende el hardware. La gente compra sistemas de juegos para jugar los juegos que ellos aman. Estoy de acuerdo con Steve Jobs, la cabeza de Apple, cuando el dice, "el software es una experiencia del usuario. El software es la tecnología que guía no solo a las computadoras...Sino que a todo los electrónicos del usuario".

Frases de Software


Una cosa no ha cambiado -y no cambiara- es nuestra naturaleza como una forma de entretenimiento. Como cualquier otro medio de entretención, debemos crear una respuesta emocional para poder triunfar. Risas... miedo... goce... rabia... afección... sorpresa... y sobre todo, orgullo de logro. Al final, gatillar esos sentimientos de nuestro jugadores es el verdadero juicio de nuestro trabajo. Esta es la medida final del éxito.

Frases de Entretenimiento


Debemos siempre medir el reto y la recompensa. ¿Qué tanto trabajo y frustración-un jugador esta dispuesto a soportar? Depende de la personalidad y la habilidad del jugador. Los jugadores serios tienen un gran apetito por los retos. Los jugadores casuales quieren menos dificultad. En Nintendo, creemos que es nuestra responsabilidad el hacer juegos para todos los niveles de habilidad. Y más que nada, que incluya a la gente que no esta jugando nuestros juegos.

Frases de Dificultad


Por el tiempo en que iba en Secundaria, yo fui la primera persona de mi clase en comprarme una de las primeras calculadoras de bolsillo Hewlett-Packard. ¡Creo que fui uno de los primeros en tenerla! Pero cuando la mayoría de las personas usaban sus calculadoras para matemáticas avanzadas... Yo usaba la mía para programar videojuegos. Mi primera creación fue un juego de Baseball. No creo que alguien pueda decir que tenía malos gráficos. ¡Porque no tenía gráficos! El juego estaba representado solo por números. Pero cuando vi a mis amigos jugar aquel juego... y divirtiéndose... me hizo sentir orgulloso. Para mí, esta era una fuente de energía y de pasión.

Frases de Programar

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Japón

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Japón

Programadores » Programadores siglo XX » Programadores de Japón

Satoru Iwata


Frases de Satoru Iwata: Ingeniero en informática, programador de videojuegos y empresario japonés, participante activo del proceso del diseño y elaboración de videojuegos para la empresa Nintendo y responsable de importantes títulos como "Kirby" (1992), "Super Smash Bros" (1999), "Nintendo DS" (2004) y "Wii U" (2012).

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +