Frases de Sarah Waters - Página 6

01. Y quizá exista un límite para la aflicción que puede soportar el corazón humano. Como cuando se añade sal a un vaso de agua, llega un momento en que ya no se disuelve. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Aflicción + Pensamientos de "El ocupante"


02. Es horrible desprenderse de cosas...Pero el apego que les tienes no puede ser eterno, y salvamos lo que pudimos. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Apego + Pensamientos de "El ocupante"


03. Mi madre está cambiando. La mayor parte del tiempo es la misma de siempre. Pero hay días en que está así, ausente y sentimental, y piensa demasiado en el pasado. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Madre + Pensamientos de "El ocupante"


04. Su mente seguía nublada. La bebida, quizá, sólo le servía para infundirle valor, y la truculencia era una forma desesperada de bravura. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Bebida + Pensamientos de "El ocupante"


05. ¡Yo quería decírselo! (...) Tenía miedo de que apareciese y montara una escena. Ahora creo que ojalá lo hubiera hecho. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Escena + Pensamientos de "El ocupante"


06. Sus palabras me parecen tan ofensivas que me asombra pensar que le permitiera pronunciarlas sin sentir el impulso de soltarle un puñetazo en la cara roja, ebria y lasciva. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Impulso + Pensamientos de "El ocupante"


07. Los jóvenes de hoy parece que no saben bailar los bailes antiguos, pero los modernos me parecen vulgarísimos. Todos esos saltos, ¡Cómo en un manicomio! "El ocupante" (2009)

+ Frases de Bailar + Pensamientos de "El ocupante"


08. Soy como una veleta. Empiezo a girar cuando el viento cambia. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Viento + Pensamientos de "El ocupante"


09. Tenía los ojos todavía cerrados, y en la oscuridad, con su vestido y su abrigo oscuros, parecía un cúmulo de fragmentos angulosos. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Abrigo + Pensamientos de "El ocupante"


10. Es ciertamente difícil de tragar la idea de que nuestros parientes difuntos anden flotando en el éte y curioseando en nuestros asuntos con sus ojos penetrantes. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Difuntos + Pensamientos de "El ocupante"


11. Había sitios en que estaba marcada por huellas de pájaros caricaturescas, y no tardamos en encontrar rastros más enjundiosos, de patas que parecían caninas y pezuñas de zorros. Los seguimos durante unos minutos; nos llevaron hasta los viejos edificios anexos. Allí el aire de embrujo general era incluso más acusado. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Rastros + Pensamientos de "El ocupante"


12. Era justamente el tipo de hombre que tenía fe en las sanguijuelas. En ellas, en el regaliz y en el aceite de hígado de bacalao. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Creencia + Pensamientos de "El ocupante"

Influencias

Sarah Waters

Sarah Waters

Escritora, novelista y profesora galés, autora de "El lustre de la perla" (1998), "Falsa identidad" (2002), "Ronda nocturna" (2006), "El ocupante" (2009) y "Los huéspedes de pago" (2014).

Sobre Sarah Waters

Sarah Waters nació en el seno de una familia de clase media, de padre Ron Waters, ingeniero que trabajó en refinerías de petróleo y madre ama de casa llamada María.

Finalizados sus estudios en la escuela secundaria de Milford Haven (Milford Haven School), asistió a la Universidad de Kent (Londres, Inglaterra), y se graduó con una tesis en literatura Inglés.

Tiempo después realizó un posgrado de la Universidad de Kent, una maestría de la Universidad de Lancaster (Lancaster, Inglaterra), y un doctorado de la Universidad Queen Mary (Londres, Inglaterra).

La tesis doctoral de Sarah Waters, titulada "Pieles de lobo y togas: ficción histórica de gays y lesbianas, 1870 hasta el presente", le sirvió luego como inspiración para sus obras.

En 1998 publicó su primera novela, "El lustre de la perla", que gira en torno al lesbianismo en la época victoriana y un año después publica "Afinidad", donde la acción se desarrolla dentro de una prisión de mujeres en Londres en época victoriana.

En 2002 Sarah Waters publica su tercera novela, "Falsa identidad", con la cual logra consagrarse como una de las mejores escritoras inglesas contemporáneas, y tiempo después edita "Ronda nocturna" (2006).

En 2009 aparece "El ocupante", una historia de fantasmas en la Inglaterra de los años 1940.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Gales

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Gales

Síguenos