Frases de Sarah Waters

01. La mala sangre circuló por mis venas, como un vino. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Venas + Pensamientos de "Falsa identidad"


02. Todos los actores se visten en sintonía con su escenario. "El lustre de la perla" (1998)

+ Frases de Escenario + Pensamientos de "El lustre de la perla"


03. La rareza del artículo se mide por el deseo del corazón que lo busca. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Artículo + Pensamientos de "Falsa identidad"


04. Estar enamorada no es como tener un canario en una jaula -dijo-. Cuando pierdes a tu novia no sales a buscar otra que la sustituya. "El lustre de la perla" (1998)

+ Frases de Enamorada + Pensamientos de "El lustre de la perla"


05. (...) Yo sabía algo de esa clase de amor. Sabía lo que era desnudar tu corazón palpitante y temer, cuando lo hacías, que los latidos se oyeran demasiado y te delatasen. "El lustre de la perla" (1998)

+ Frases de Latidos + Pensamientos de "El lustre de la perla"


06. El Hall había perdido su ritmo rutinario, y había un consuelo -yo lo había advertido en otros hogares en duelo- en las pequeñas tareas domésticas, realizadas a conciencia. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Consuelo + Pensamientos de "El ocupante"


07. Me alegro de que me llevaras -dije-. Creo que no he pasado una noche tan agradable desde..., no sé. - ¿No lo sabes? -No, porque la mitad de mi placer ha sido verte contenta. "El lustre de la perla" (1998)

+ Frases de Agradable + Pensamientos de "El lustre de la perla"


08. Era como si algo se hubiese interpuesto entra las dos, sin que yo lo supiera: una especie de hilo. Me atraía hacia ella, dondequiera que estuviese. Era como...Es como si la amases, pensé. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Hilo + Pensamientos de "Falsa identidad"


09. Lo peor fue limpiar las arañas de cristal. La semana pasada, la señorita Caroline le hizo limpiar cada maldita lágrima. Disculpe mi lenguaje, doctor. Pero esas arañas habría que echarlas abajo. "El ocupante" (2009)

+ Frases de Limpiar + Pensamientos de "El ocupante"


10. (...) Dejó caer la pregunta como si no le diera importancia; yo conocía a timadores que hacían lo mismo, lanzaban un chelín auténtico entre una pila de falsos para que todas las monedas pareciesen buenas. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Falsos + Pensamientos de "Falsa identidad"


11. El puente es más alto de lo que me imaginaba. ¡Nunca he estado en un lugar tan alto! Pensarlo me aturde. Toco mi calzado roto. ¿Puede una mujer curarse un pie en un puente público? No lo sé. El tráfico fluye rápido y continuo, como agua rugiente. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Zapatillas + Pensamientos de "Falsa identidad"


12. La cena era picadillo de cordero y pan con mantequilla; como podrán imaginar, con el hambre que tenía enseguida di buena cuenta del refrigerio. Mientras comía, se oyeron las lentas campanadas del reloj que yo había oído antes, dando las nueve y media. "Falsa identidad" (2002)

+ Frases de Cordero + Pensamientos de "Falsa identidad"

Influencias

Sarah Waters

Sarah Waters

Escritora, novelista y profesora galés, autora de "El lustre de la perla" (1998), "Falsa identidad" (2002), "Ronda nocturna" (2006), "El ocupante" (2009) y "Los huéspedes de pago" (2014).

Sobre Sarah Waters

Sarah Waters nació en el seno de una familia de clase media, de padre Ron Waters, ingeniero que trabajó en refinerías de petróleo y madre ama de casa llamada María.

Finalizados sus estudios en la escuela secundaria de Milford Haven (Milford Haven School), asistió a la Universidad de Kent (Londres, Inglaterra), y se graduó con una tesis en literatura Inglés.

Tiempo después realizó un posgrado de la Universidad de Kent, una maestría de la Universidad de Lancaster (Lancaster, Inglaterra), y un doctorado de la Universidad Queen Mary (Londres, Inglaterra).

La tesis doctoral de Sarah Waters, titulada "Pieles de lobo y togas: ficción histórica de gays y lesbianas, 1870 hasta el presente", le sirvió luego como inspiración para sus obras.

En 1998 publicó su primera novela, "El lustre de la perla", que gira en torno al lesbianismo en la época victoriana y un año después publica "Afinidad", donde la acción se desarrolla dentro de una prisión de mujeres en Londres en época victoriana.

En 2002 Sarah Waters publica su tercera novela, "Falsa identidad", con la cual logra consagrarse como una de las mejores escritoras inglesas contemporáneas, y tiempo después edita "Ronda nocturna" (2006).

En 2009 aparece "El ocupante", una historia de fantasmas en la Inglaterra de los años 1940.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Gales

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Gales

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Gales

Síguenos