Frases de Santiago Roncagliolo

En la escala biológica particular de Óscar, los perros de los vecinos ocupan el tercer lugar entre las especies más peligrosas, despues de los microorganismos y los seres humanos.

Frases de Peligrosos


El texto tiene una melodía que sale del momento. Introducir algo que existe previamente es como pretender incorporarle a una canción un estribillo ya hecho.

Frases de Melodía


Todo lo que escribo es un intento por comunicar a otro la misma emoción que sentí en un momento determinado.

Frases de Emoción


Los muertos no te engañan, ni te desilusionan. Sólo comparten su paz contigo.

Frases de Muertos


Lo soñado se confunde con lo pensado. La realidad y la irrealidad se vuelven continuas.

Frases de Soñador


Y sin él, yo no entendía para qué me despertaba por las mañanas.

Frases de Sin ti


El abuelo era genial. Cazaba lagartijas y mariposas con una red sólo para mirarlas, y luego las soltaba en el río del pueblo. Cocinaba fatal, eso sí. Su plato más exquisito era arroz seco con pedazos de tomate crudo. Pero hasta eso era divertido. Matías siempre había vivido con él, y aunque veía que los demás chicos tenían padres y madres, nunca sintió que le faltase nada.

Frases de Abuelo


El fútbol es el máximo teatro de nuestra identidad. Es donde todos ponemos en juego en un escenario lo que somos, lo que deseamos, lo que aspiramos como sociedad. Además, es estéticamente hermoso ver los movimientos de los equipos. También es como una estrategia bélica, en la que los jugadores van tomando posiciones, van arrasando a las defensas o atrincherándose. Funciona como un arte y, de hecho, es más absorbente que cualquier forma artística.

Frases de Fútbol


Cuando llegó a casa, Matías se sentó a comer solo, se fue a lavar los dientes solo y se puso el pijama solo. Y entonces percibió la ausencia del abuelo. La compañía de una persona está llena de ruidos: la cadena del váter, el grifo de la cocina, las toses. Para Matías, estar solo significaba que nada sonaba a su alrededor. Esa noche, en vez de meterse en la cama, se cubrió con las mantas de la cama. Y así permaneció durante horas y horas, porque quería no estar en ninguna parte, quería desaparecer y que nadie le hablase nunca más de tan triste que se sentía.

Frases de Abuelo

Influencia en las frases de Santiago Roncagliolo

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Perú

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Perú

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Perú

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Perú

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Perú

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Perú

Santiago Roncagliolo

Frases de Santiago Roncagliolo

Frases de Santiago Roncagliolo: Escritor, novelista, dramaturgo, guionista, traductor y periodista peruano, autor de "Pudor" (2004), "Abril rojo" (2006), "Memorias de una dama" (2009), "Tan cerca de la vida" (2010), "El amante uruguayo" (2012) y "Óscar y las mujeres" (2013).

Nombres

RealSantiago Rafael Roncagliolo Lohmann

Libros destacados

  • Pudor (2004)
  • Abril rojo (2006)
  • Memorias de una dama (2009)
  • El amante uruguayo (2012)
  • Óscar y las mujeres (2013)
  • Tan cerca de la vida (2010)

Enlaces

Síguenos en