Frases de Santiago Kovadloff - Página 2

01. Es así: mi corazón súbitamente se alza, acoge, abraza y luego cede y pierde, como se pierden, en el lecho muerto de un río, las piedras secas, las hojas olvidadas.

+ Frases de Corazón


02. Y es así como, oyéndolo, no somos ya las cosas que nos pasan; somos, por obra de la música que nos transporta, sustrae y exalta, un desnudo pasar sin cosas; la más pura intensidad.

+ Frases de Intensidad


03. Creo que el ensayo como género no presume de la certeza, al contrario, el lector se hace cargo del asunto. Es una invitación a la convivencia analítica; el lector lee para ver hasta dónde está de acuerdo con lo que está leyendo.

+ Frases de Ensayo


04. La música nos persuade de que somos algo distinto de lo que diariamente creemos ser y, con ello, nos persuade asimismo, de que hay una forma de saber que no guarda equivalencia con lo que, normalmente, entendemos por conocimiento.

+ Frases de Distinto


05. La aptitud para romper con el hábito es un don excepcional. Y pareciera apropiado llamar inspiración al derrumbe de ese sometimiento poderoso, casi siempre súbito y siempre liberador. El término es antiguo, y aún para muchos, venerable.

+ Frases de Excepcional


06. Escribir es ante todo poner de manifiesto la intensidad con que uno vive un problema o un concepto. La intensidad de la enunciación nos da pruebas de la veracidad de la preocupación. Creo que no se trata de escribir sobre nada sino desde todo.

+ Frases de Intensidad


07. Ser amado implica ser conocido por alguien como uno mismo no puede conocerse. Cuando uno es amado pierde el monopolio de la propia identidad, no me agoto en la significación que me atribuyo, porque para otro significo algo que no puedo significar para mí.

+ Frases de Identidad


08. El silencio puede ser, entonces, tanto el corolario excelso de la lucidez como la bruma irremediable en la que se diluye la aptitud – y a veces la necesidad – de articular una idea o una emoción con la que dejar atrás el mundo de lo previsible y codificado.

+ Frases de Aptitud


09. Yo no soy pesimista con respecto al porvenir de la cultura, soy escéptico respecto de la perdurabilidad de formas congeladas. Creo que el dogmatismo está condenado a resquebrajarse y reaparecer. La encrucijada del monoteísmo es la pérdida de credibilidad de su discurso.

+ Frases de Monoteísmo


10. Pertenezco a un pueblo y a una cultura que no se ha resignado a darle la última palabra al dolor y ha convertido sus pesares en materia de esperanza. El judío confía en una interpretación más y cree que es posible volver a empezar. El holocausto no tuvo la última palabra.

+ Frases de Holocausto


11. Nada es más extraño que la propia palabra tenga sentido para otro. Es extraordinario y es incomprensible. Yo no puedo creer hasta hoy, y he escrito casi veinte libros, que mis palabras tengan sentido para otras personas. Me sorprende y me conmueve infinitamente y me llena de perplejidad.

+ Frases de Escrito


12. Los países no tienen destino. Ninguna vida tiene un destino. En la modernidad la desaparición del término lleva al hombre a ser responsable de lo que le pase, para bien o para mal. La aparición de los sistemas políticos aspira a que esa responsabilidad no se vaya a la orilla de los totalitarismos.

+ Frases de Responsabilidad

Influencias

Autores relacionados

Fernando Pessoa

Santiago Kovadloff


Escritor, ensayista, poeta, traductor, cuentista, antólogo, filósofo y profesor argentino, autor de "El silencio primordial" (1993), "Una biografía de la lluvia" (2004), "Natalia y los queluces" (2005), "El enigma del sufrimiento" (2008), "Ruinas de lo diáfano" (2009) y "La extinción de la diáspora judía" (2013).

Enlaces

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Argentina

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Argentina

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Argentina

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Argentina

Síguenos