Frases de Sándor Márai - Página 4

01. Los amores sin esperanza no terminan nunca. "La herencia de Eszter" (1939)

+ Frases de Amor imposible + Pensamientos de "La herencia de Eszter"


02. Sé que estamos atados a nuestros enemigos, y que ellos tampoco pueden escapar de nosotros. "La herencia de Eszter" (1939)

+ Frases de Escapar + Pensamientos de "La herencia de Eszter"


03. Empiezo a creer que las decisiones fatales y grandiosas que determinan nuestro destino son mucho menos conscientes de lo que pensamos con posterioridad, en los momentos de reflexión, cuando los recordamos. "La herencia de Eszter" (1939)

+ Frases de Reflexión + Pensamientos de "La herencia de Eszter"


04. Hay que tener valor para amar de verdad. Hay que amar de una manera tal que ningún ladrón, ninguna mala intención, ninguna ley -ni la ley humana ni la ley divina- puedan hacer nada en contra de ese amor. "La herencia de Eszter" (1939)

+ Frases de Amar y dejarse amar + Pensamientos de "La herencia de Eszter"


05. La vida es cuando un hombre y una mujer se encuentran porque están hechos el uno para el otro, porque tienen algo en común, porque tienen que ver el uno con el otro, como la lluvia que cae sobre el mar y vuelve a renacer con él, creándose y recreándose mutuamente, y siendo el uno condición del otro. Y esa plenitud crea algo, crea la armonía, y esa armonía es la vida. "La amante de Bolzano" (1940)

+ Frases de Plenitud + Pensamientos de "La amante de Bolzano"


06. ¡Cuántos pequeños detalles forman a una persona! "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Detalles + Pensamientos de "La mujer justa"


07. Hombres ricos y elegantes hay muchos. Señores, pocos. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Señor + Pensamientos de "La mujer justa"


08. No callamos o hablamos sólo con la boca sino también con el alma. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Conexión emocional + Pensamientos de "La mujer justa"


09. Usted quiere privar a un hombre de su alma. Eso es lo que siempre quieren hacer todos los enamorados. Y eso es pecado. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Enamorado + Pensamientos de "La mujer justa"


10. Ése es el único dolor verdadero: la muerte de un niño. Es el modelo por el que se miden todos los demás dolores. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Tragedia + Pensamientos de "La mujer justa"


11. A veces pienso que uno decide hacer algo no porque sea una cosa buena o sensata sino simplemente porque puede hacerlo. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Acción + Pensamientos de "La mujer justa"


12. Sólo obtienes algo de los libros si eres capaz de poner algo tuyo en lo que estás leyendo. "La mujer justa" (1941)

+ Frases de Experiencia enriquecedora + Pensamientos de "La mujer justa"

Influencias

Autores relacionados

Imre Kertész Stefan Zweig

Sándor Márai

Sándor Márai

Escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo húngaro, autor de "Divorcio en Buda" (1935), "La herencia de Eszter" (1939) y "El último encuentro" (1942).

Sobre Sándor Márai

Descendiente de una familia de origen sajón, la infancia y adolescencia de Sándor Márai fueron algo conflictivas, con numerosas fugas de su casa hasta ser ingresado en un internado religioso.

Una vez alcanzada la mayoría de edad, se asienta en Leipzig (Alemania) para estudiar periodismo, carrera que abandona tiempo después.

Tras un largo viaje por Europa, en 1928 se instala en Budapest (Hungría) y comienza una etapa muy prolífica, donde publica entre otras obras "Divorcio en Buda" (1935), "La herencia de Eszter" (1939) y "El último encuentro" (1942).

Si bien estuvo a favor de los Acuerdos de Viena, donde la Alemania nazi obligó a Checoslovaquia y a Rumanía a devolver a Hungría, Sándor Márai escribió contundentes artículos en contra del nazismo, donde dejaba ver su posición profundamente antifascista.

En 1945 fue designado miembro de la Academia Húngara de Ciencias, pero tras la ocupación soviética de Hungría y el establecimiento del régimen comunista, fue tildado de "burgués", hostigado y censurado, por lo que abandonó definitivamente su país en 1948.

Tras una breve estancia en Suiza e Italia, emigró a Estados Unidos en 1952, donde en 1989 se quita la vida con un arma de fuego que había comprado con ese fin.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Hungría

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Hungría

Síguenos