Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer - Página 6

01. En la línea del horizonte, hijos míos, parecen unirse el cielo y la tierra. Pero no, donde de verdad se juntan es en vuestros corazones, cuando vivís santamente la vida ordinaria.

+ Frases de Horizonte


02. No me olvides que, en los asuntos humanos, también los otros pueden tener razón: ven la misma cuestión que tú, pero desde distinto punto de vista, con otra luz, con otra sombra, con otro contorno.

+ Frases de Punto de vista


03. La lealtad tiene como consecuencias la seguridad de andar por un camino recto, sin inestabilidades ni perturbaciones; y la de afirmarse en esta certidumbre: que existen el buen sentido y la dicha.

+ Frases de Lealtad


04. Si eres sensato, humilde, habrás observado que nunca se acaba de aprender...Sucede lo mismo en la vida; aun los más doctos tienen algo que aprender, hasta el fin de su vida; si no, dejan de ser doctos.

+ Frases de Aprender


05. Son santos los que luchan hasta el final de su vida: los que siempre se saben levantar después de cada tropiezo, de cada caída, para proseguir valientemente el camino con humildad, con amor, con esperanza.

+ Frases de Santos

Autores relacionados

Juan Pablo II

San Josemaría Escrivá De Balaguer

San Josemaría Escrivá De Balaguer
  • 9 de enero de 1902
  • Barbastro, Huesca, España
  • 26 de junio de 1975
  • Roma, Italia

Abogado y sacerdote español fundador del Opus Dei (1928) y santo de la Iglesia Católica.

Sobre San Josemaría Escrivá De Balaguer

Josemaría Escrivá De Balaguer fue el segundo de seis hermanos, hijo de José Escrivá y Corzán y María de los Dolores Albás y Blanc.

A los dos años de edad padeció una grave enfermedad que comprometió seriamente su vida, por lo que sus padres tras su recuperación lo llevaron en peregrinación a la ermita de Torreciudad (Secastilla, Ribagorza) en cumplimiento de una promesa a la Virgen María.

En 1914 la familia se traslada a Logroño, donde Josemaría Escrivá De Balague termina el bachillerato y tras causarle gran impacto conocer a un carmelita descalzo decide ser sacerdote, ingresando en el seminario en 1918.

En 1923 comienza los estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza por consejo de su padre, que muere en 1924 y un año después recibe la ordenación sacerdotal y comienza a ejercer el ministerio en varias parroquias rurales.

En 1927 Josemaría Escrivá De Balague se traslada a Madrid para iniciar la tesis del doctorado en Derecho y comienza a desarrollar la organización que llamó tiempo después Opus Dei ("Obra de Dios" en latín).

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), debe pasar a la clandestinidad y finalmente exiliarse a Francia por un corto periodo, retornando a Madrid en 1939 y expandiendo el Opus Dei por toda España durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1946, Josemaría Escrivá De Balague inició operaciones jurídicas para el reconocimiento del Opus Dei por parte del Vaticano, obteniendo la aprobación como Instituto Secular de derecho pontificio en 1947 y siendo aprobados sus estatutos en 1950.

A causa de la diabetes y de las complicaciones asociadas a ella, su salud se fue deteriorando, aunque continuó estimulando y guiando la institución que había creado hasta los últimos días.

En 1992 fue beatificado por Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano y canonizado el 6 de octubre de 2002.

Enlaces

Síguenos