Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer

¡No me seas comodón! No esperes el año nuevo para tomar resoluciones: todos los días son buenos para las decisiones buenas.

Frases de Año nuevo


Que tu perseverancia no sea consecuencia ciega del primer impulso, obra de la inercia: que sea una perseverancia reflexiva.

Frases de Perseverancia


¡Un gran descubrimiento! Algo que sólo entendías muy a medias, te ha resultado clarísimo cuando has tenido que explicárselo a otros.

Frases de Descubrimiento


El trabajo es la vocación inicial del hombre, es una bendición de Dios, y se equivocan lamentablemente quienes lo consideran un castigo.

Frases de Castigo


El mejor espíritu de sacrificio es la perseverancia en el trabajo comenzado: cuando se hace con ilusión, y cuando resulta cuesta arriba.

Frases de Sacrificio


Tú no serás caudillo si en la masa sólo ves el escabel para alcanzar altura. Tú serás caudillo si tienes ambición de salvar todas las almas.

Frases de Masa


Audacia no es imprudencia, ni osadía irreflexiva, ni simple atrevimiento. La audacia es fortaleza, virtud cardinal, necesaria para la vida del alma.

Frases de Audacia


Serenidad. ¿Por qué has de enfadarte si enfadándote ofendes a Dios, molestas al prójimo, pasas tú mismo un mal rato...Y te has de desenfadar al fin?

Frases de Serenidad


El desaliento es enemigo de tu perseverancia. -Si no luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. -Sé optimista.

Frases de Pesimismo


Aunque parezca una paradoja, no rara vez sucede que, aquéllos que se llaman a sí mismos hijos de la Iglesia, son precisamente los que mayor confusión siembran.

Frases de Iglesia


El cristiano debe amar a los demás, y por tanto, respetar las opiniones contrarias a las suyas, y convivir con plena fraternidad con quienes piensan de otro modo.

Frases de Fraternidad


Pretextos. Nunca te faltarán para dejar de cumplir tus deberes. ¡Qué abundancia de razonadas sinrazones! No te detengas a considerarlas. Recházalas y haz tu obligación.

Frases de Obligación

Contexto histórico

Guerra Civil Española Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer

Autores relacionados

Juan Pablo II

Ocupación

Sacerdotes » Sacerdotes siglo XX » Sacerdotes de España

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de España

San Josemaría Escrivá De Balaguer

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer

Frases de San Josemaría Escrivá De Balaguer: Abogado y sacerdote español fundador del Opus Dei (1928) y santo de la Iglesia Católica.

Nombres

RealJosé María Escrivá Albás
SeudónimoJosé María Julián Mariano Escrivá de Balaguer y Albás

Biografía San Josemaría Escrivá De Balaguer

Josemaría Escrivá De Balaguer fue el segundo de seis hermanos, hijo de José Escrivá y Corzán y María de los Dolores Albás y Blanc.

A los dos años de edad padeció una grave enfermedad que comprometió seriamente su vida, por lo que sus padres tras su recuperación lo llevaron en peregrinación a la ermita de Torreciudad (Secastilla, Ribagorza) en cumplimiento de una promesa a la Virgen María.

En 1914 la familia se traslada a Logroño, donde Josemaría Escrivá De Balague termina el bachillerato y tras causarle gran impacto conocer a un carmelita descalzo decide ser sacerdote, ingresando en el seminario en 1918.

En 1923 comienza los estudios de Derecho en la Universidad de Zaragoza por consejo de su padre, que muere en 1924 y un año después recibe la ordenación sacerdotal y comienza a ejercer el ministerio en varias parroquias rurales.

En 1927 Josemaría Escrivá De Balague se traslada a Madrid para iniciar la tesis del doctorado en Derecho y comienza a desarrollar la organización que llamó tiempo después Opus Dei ("Obra de Dios" en latín).

Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), debe pasar a la clandestinidad y finalmente exiliarse a Francia por un corto periodo, retornando a Madrid en 1939 y expandiendo el Opus Dei por toda España durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1946, Josemaría Escrivá De Balague inició operaciones jurídicas para el reconocimiento del Opus Dei por parte del Vaticano, obteniendo la aprobación como Instituto Secular de derecho pontificio en 1947 y siendo aprobados sus estatutos en 1950.

A causa de la diabetes y de las complicaciones asociadas a ella, su salud se fue deteriorando, aunque continuó estimulando y guiando la institución que había creado hasta los últimos días.

En 1992 fue beatificado por Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano y canonizado el 6 de octubre de 2002.

Libros destacados

  • Camino (1939)
  • Consideraciones espirituales (1934)
  • Es Cristo que pasa (1973)
  • Amigos de Dios (1977)
  • Amar a la Iglesia (1986)
  • Santo Rosario (1934)

Enlaces

Síguenos en