Frases de Samuel Beckett - Página 4

01. Máscara de viejo cuero sucio y peludo, no quería ya decir por favor y gracias y perdón. "El fin" (1946)

+ Frases de Máscara + Pensamientos de "El fin"


02. Siempre me ha sorprendido la escasa finura de mis contemporáneos, a mí, cuya alma se retorcía de la mañana a la noche tan sólo para encontrarse. "El expulsado" (1946)

+ Frases de Encontrarse + Pensamientos de "El expulsado"


03. Me sentía incómodo, aplastado por todo aquel aire, y perdido en el umbral de perspectivas innombrables y confusas. Pero aún sabía actuar, en aquella época, cuando era absolutamente necesario. "El expulsado" (1946)

+ Frases de Actuar + Pensamientos de "El expulsado"


04. -Lo único que podemos hacer es empezar de nuevo. -Lo cierto es que no me parece difícil. -Lo difícil es empezar... "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Volver a empezar + Pensamientos de "Esperando a Godot"


05. Espera... Nos hemos abrazado... Estábamos contentos... Contentos... ¿Qué hacemos ahora que estamos contentos? "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Estar contento + Pensamientos de "Esperando a Godot"


06. Sí, en mi vida, si se puede llamar así, hay tres cosas: la incapacidad de hablar, la imposibilidad de estar en silencio, y la soledad, que es lo mejor que he hecho.

+ Frases de Incapacidad


07. ESTRAGON (renunciando de nuevo): No hay nada que hacer. VLADIMIR (se acerca a pasitos rígidos, las piernas separadas): Empiezo a creerlo. "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Renuncia + Pensamientos de "Esperando a Godot"


08. ¿Qué es lo que sé sobre el destino del hombre? Podría decirte más cosas sobre rábanos.

+ Frases de Destino


09. VLADIMIR: Con esto hemos pasado el rato. ESTRAGON: Hubiera pasado igual, de todos modos. VLADIMIR: Sí, pero menos rápido. "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Pérdida de tiempo + Pensamientos de "Esperando a Godot"


10. No perdamos el tiempo en vanos discursos. (Pausa. Con vehemencia). ¡Hagamos algo ahora que se nos presenta una ocasión! No todos los días hay alguien que nos necesita. Otros lo harían igual de bien, o mejor. La llamada que acabamos de escuchar va dirigida a la humanidad entera. Pero en este lugar, en este momento, la humanidad somos nosotros, tanto si nos gusta como si no. Aprovechémonos antes de que sea demasiado tarde. Representemos dignamente por una vez la calaña en que nos ha sumido la desgracia. "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Ocasión + Pensamientos de "Esperando a Godot"


11. Hay que pensar en ciertas cosas, cosas que te habitan por dentro, o no, mejor sí, hay que pensar en ellas porque si no pensamos en ellas, corremos el riesgo de encontrarlas, una a una, en la memoria.

+ Frases de Memoria


12. Esperamos. Nos aburrimos. (Levanta la mano). No, no protestes, nos aburrimos como ostras, es indudable. Bueno. Se nos presenta un motivo de diversión, ¿Y qué hacemos? Dejamos que se pudra. Vamos, manos a la obra. (Avanza hacia Pozzo, se detiene). Dentro de unos instantes todo habrá terminado, volveremos a estar solos, en medio de tanta soledad. "Esperando a Godot" (1952)

+ Frases de Aburrido + Pensamientos de "Esperando a Godot"

Influencias

Autores relacionados

Bertolt Brecht Eugène Ionesco

Samuel Beckett


Poeta, novelista, crítico y dramaturgo irlandés, autor de "El fin" (1946), "El expulsado" (1946), "Malone muere" (1951), "Esperando a Godot" (1952) y "El innombrable" (1953).

Sobre Samuel Beckett

Samuel Beckett nació en el seno de una familia anglicana de buena posición, de padre William Beckett, aparejador (actual ingeniero civil) y madre May Roe, enfermera.

Comenzó su educación en el "Earlsford House School" y en 1919 pasó a la "Portora Royal School".

Durante su adolescencia, Samuel Beckett se destacó como un gran deportista y jugador de ajedrez en el "Trinity College", donde estudió francés, italiano e inglés y obtuvo la licenciatura en lenguas romances en 1927 y el doctorado en 1931.

Tras un periodo breve en el que dio clases en el "Campbell College", se trasladó a París (Francia), donde aceptó el puesto de lector de inglés en la Escuela Normal Superior de París y trabó amistad con James Joyce.

En 1929 Samuel Beckett escribió su primer relato breve "Conjetura" que publicó en la revista literaria "transition" y al siguiente año ganó un premio por su poema "Whoroscope".

Durante la década de 1930 viajó por Europa, trabajando en diversos oficios para subsistir y estando en los más variados ambientes, que le sirvieron luego para volcar en sus obras.

En 1940 Samuel Beckett se alistó en la Resistencia Francesa tras la ocupación nazi en plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), y trabajó como mensajero, y en varias ocasiones, a lo largo de los dos años siguientes, estuvo a punto de ser apresado por la Gestapo.

Finalizada la guerra fue reconocido con la "Croix de Guerre" y la "Médaille de la Résistance" por el gobierno francés debido a sus esfuerzos en la lucha contra la ocupación alemana.

En 1945, tras un breve paso por Dublín, Samuel Beckett se estableció definitivamente en París, donde produjo entre 1951 y 1953 cuatro grandes obras, la trilogía "Molloy", "Malone muere" y "El innombrable" y la obra de teatro "Esperando a Godot".

Tanto en sus novelas como en sus obras, Samuel Beckett centró su atención en la angustia indisociable de la condición humana, con una prosa austera y disciplinada, sazonada de un humor corrosivo y alegrado con el uso de la jerga y el humor fino.

En 1969 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura y unos años más tarde, en 1984, recibiría la más alta distinción de la asociación de artistas de Irlanda denominada "Aosdána".

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Irlanda

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Irlanda

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Irlanda

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Irlanda

Síguenos