Frases de Salvador Paniker

Hay que dedicar la primera mitad de la vida a crear un ego muy fuerte, convicciones, autoestima, una ventaja para defenderte. Y la segunda mitad, a deshacerse de él, porque las desventajas son superiores: esto se acaba.

Frases de Autoestima


No me gustan las fronteras, soy defensor de leyes abiertas, pero no comparto una política suicida de inmigración. Hay una solución que sería invertir en los países de origen, subdesarrollados.

Frases de Inmigración


Vamos hacia un mundo con un menor consumismo en el que disminuirá el crédito y se ralentizará la vida. Quizá la gente no tenga más remedio que enfrentarse a las grandes cuestiones.

Frases de Consumismo


Un fundamentalismo sustitutivo de la mística, como todas las grandes palabras con mayúsculas, llámese patria, proletariado, dios o lo que sea: ahí comienzan los crímenes, la muerte individual queda neutralizada por la causa colectiva.

Frases de Fundamentalismo


La gente no está acostumbrada a verbalizar sus emociones. Es por eso por lo que aconsejo escribir diarios, ya que es una gimnasia muy terapéutica.

Frases de Diario


Yo soy un animal más que he brotado del mundo, y llega un momento en que desaparezco. Pero ahí siguen mis hijos, mi gente, lo que he hecho.

Frases de Resurrección


Es muy penoso que a veces las mujeres en lugar de reconciliar sus dimensiones femeninas y masculinas, se masculinizan. Hoy las cosas van cambiando, con un feminismo de tercera generación.

Frases de Feminismo


Yo soy muy libertario en lo religioso, ahora, en lo político, soy pragmático: hay que probar, autorregular, como en la física, para encontrar un nuevo equilibrio mundial.

Frases de Probar


La eutanasia voluntaria es un derecho humano, un derecho humano de la primera generación de derechos humanos, un derecho de libertad. Es un derecho, no un deber.

Frases de Eutanasia


A medida que te vas haciendo viejo te pasan menos cosas. Mi vida social ahora es muy limitada, por lo tanto, en los últimos escritos hay menos anécdota. Pero tampoco quiero poner mucha reflexión. Lo que pienso al respecto ya lo he incluido en otros libros. De modo que sigo y seguiré escribiendo diarios porque es lo más honesto que sé hacer.

Frases de Social


Los años no deben medirse por la fecha de nacimiento sino por la curiosidad intelectual que uno albergue. Pero la terapia tiene otros dos apartados más, la segunda es vivir aquí y ahora. Y la tercera, ser creativo sin interrupción, en cuanto paras estás perdido: aunque seas frívolo o disperso, hay que serlo con intensidad, siempre.

Frases de Terapia


(...) Cito a un gran maestro como es Alan Watts: la vida no es un problema a resolver sino una realidad a experimentar. Mucha gente, en lugar de preguntarse por el sentido de la vida, que es una pregunta sin sentido, intenta experimentarla: forma parte de todo vitalismo, y es sano, y ésta es hoy la actitud de la gente. Yo tampoco soy intelectualista: la pregunta por el sentido sólo aparece cuando el flujo dinámico, el apetito de vivir ha sido interrumpido.

Frases de Sentido de la vida

Influencia en las frases de Salvador Paniker

Autores relacionados

George Orwell Raymond Thornton Chandler

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de España

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de España

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Editores » Editores siglo XX » Editores de España

Salvador Paniker


Frases de Salvador Paniker: Filósofo, ingeniero, escritor y editor español, autor de "Conversaciones en Cataluña" (1966), "Primer testamento" (1985), "Segunda memoria" (1988) y "Asimetrías" (2008).

Nombres

RealSalvador Pániker Alemany

Libros destacados

  • Conversaciones en Cataluña (1966)
  • Primer testamento (1985)
  • Segunda memoria (1988)
  • Asimetrías (2008)
  • Conversaciones en Madrid (1969)
  • Teoría del hombre secular (1967)

Enlaces

Síguenos en