Frases de Salvador Novo

Mi ofrenda es toda tuya en la simiente que secaron los rayos de tus soles.

Frases de Ofrenda


Se ha clausurado mi sala de baile, mi corazón no tiene ya la música de todas las playas de hoy más tendrá el silencio de todos los siglos.

Frases de Baile


Para escribir poemas, para ser un poeta de vida apasionada y romántica cuyos libros están en las manos de todos y de quien hacen libros y publican retratos los periódicos, es necesario decir las cosas que leo, esas del corazón, de la mujer y del paisaje, del amor fracasado y de la vida dolorosa, en versos perfectamente medidos, sin asonancias en el mismo verso, con metáforas nuevas y brillantes.

Frases de Verso

Influencia en las frases de Salvador Novo

Autores relacionados

Bernardo Ortiz De Montellano Carlos Monsiváis Jaime Bodet José Gorostiza Xavier Villaurrutia

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Salvador Novo

Frases de Salvador Novo

Frases de Salvador Novo: Escritor, poeta y cronista mexicano, dueño de una personalidad controvertida y destacado personaje del Siglo XX, renovador de la literatura mexicana e integrante destacado del grupo de "Los Contemporáneos".

Biografía Salvador Novo

Salvador comienza sus estudios en Chihuahua y Torreón, para regresar a la capital en 1921, donde obtiene la licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional de México.

Posteriormente, en la Facultad de Filosofía y Letras, hizo sus estudios de maestro en lengua italiana.

En 1925, Novo es nombrado jefe del Departamento Editorial de la Secretaría de Educación Pública y comienza un periodo muy prolífico del poeta, fundando junto a Xavier Villaurrutia las revistas "Ulises" (1927) y "Contemporáneos" (1928).

Además de formar parte del grupo de jóvenes mexicanos encargados de difundir muchas de las innovaciones del arte y la cultura en la sociedad mexicana de la primera mitad del siglo XX, Salvador Novo fue el prosista más diestro y uno de los mejores poetas del grupo, destacándose sus versos satíricos.

Participa de la fundación del Partido Popular Socialista, expresando su ardiente defensa de la identidad y los valores mexicanos a través de sus escritos.

En 1946 editó una de las obras en prosa más importantes de la literatura mexicana, "Nueva grandeza mexicana", que le hizo merecedor del título de "cronista de la Ciudad de México".

En 1953, inaugura en Coyoacán el Teatro de la Capilla y dirigió, más tarde, la Escuela de Arte Dramático.

El Premio Nacional de Literatura le llegó a Salvador Novo en 1967, coronando su gran obra literaria y contribución a las letras mexicanas.

Libros destacados

  • Nuevo amor (1933)
  • Espejo (1933)
  • Poemas proletarios (1934)
  • Nuestra Tierra (1944)
  • La estatua de sal (1945)
  • XX Poemas (1925)

Enlaces

Síguenos en