Frases de Salman Rushdie

Esto es lo que yo aprendí en la revolución -prosiguió ella-. Esta cosa: la información quedó abolida en un momento del siglo veinte, no puedo decir cuándo exactamente; y es natural, porque eso forma parte de la información que fue abli, a-bo-lida. Desde entonces, vivimos en un cuento de hadas. ¿Me sigues? Todo sucede por arte de magia. Los versos satánicos

Frases de "Los versos satánicos" (1988) Frases de Hada


Nací en la ciudad de Bombay... Hace mucho tiempo. No, no vale, no se puede esquivar la fecha: nací en la Clínica Privada del doctor Narlikar el 15 de agosto de 1947. ¿Y la hora? La hora es también importante. Bueno, pues de noche. No, hay que ser más... Al dar la medianoche, para ser exactos. Las manecillas del reloj juntaron sus palmas en respetuoso saludo cuando yo llegué. Vamos, explícate, explícate: en el momento mismo en que la India alcanzaba su independencia, yo entré dando tumbos en el mundo. Hijos de la medianoche

Frases de "Hijos de la medianoche" (1981) Frases de India


El pasado era una luz que, debidamente orientada, iluminaba el presente con más intensidad que cualquier lámpara contemporánea. La grandeza era como la llama sagrada del Olimpo, entregada en mano por un gran hombre a otro. Alejandro tomó como modelo a Aquiles; César siguió los pasos de Alejandro, y así sucesivamente. La comprensión era otra llama como esa. El conocimiento nunca nacía sin más en la mente humana; siempre renacía. El relevo de la sabiduría de una era a otra, ese ciclo de renaceres: eso era la sabiduría. La encantadora de Florencia

Frases de Ciclo


La vida es furia, pensó él. La furia -sexual, edípica, política, mágica, brutal nos empuja a nuestras alturas más nobles y a nuestras profundidades más bajas. De la furia vienen la creación, la inspiración, la originalidad, la pasión, pero también la violencia, el dolor, la pura destrucción sin miedo, el dar y recibir golpes de los que nunca nos recuperamos. Las Furias nos persiguen; Shiva danza, su furiosa danza para crear y también para destruir. ¡Pero olvídate de los dioses! Sara despotricando contra él representaba al espíritu humano en su forma más pura y menos socializada. Eso es lo que somos, lo que nos civilizamos para disfrazar: el aterrador animal humano que llevamos dentro, el exaltado, trascendente, autodestructivo y desenfrenado señor de la creación. Furia

Frases de "Furia" (2001) Frases de Furia

Contexto histórico

Ateísmo Ciencia ficción Realismo mágico

Influencia en las frases de Salman Rushdie

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Salman Rushdie

Frases de Salman Rushdie

Frases de Salman Rushdie: Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).

Nombres

RealAhmed Salman Rushdie

Biografía Salman Rushdie

Salman Rushdie nació en Bombay, dos meses antes de que la India se independizase del dominio colonial británico, en una familia acomodada, de padre empresario y madre maestra.

Realizó sus primeros estudios en la escuela "Cathedral and John Connon School" en Bombay y los continuó en Inglaterra, asistiendo a la "Rugby School" (Warwickshire).

Más tarde estudió en "King's College", uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia (1968).

En 1980 publica la novela "Hijos de la medianoche", marcando un hito en la narrativa india en lengua inglesa y haciéndolo acreedor del Premio Booker.

En 1988 apareció "Los versos satánicos", obra que le valdría una condena a muerte en un fatwa (edicto religioso) emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma.

Tiempo después aparecerían las obras "Este, oeste" (1994), "Furia" (2001), "Shalimar el Payaso" (2005) y la infantil "Luka y el fuego de la vida" (2010), entre otras.

Salman Rushdie recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio James Tait Black Memorial (1981) y el Premio Hans Christian Andersen (2013) y el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007).

Libros destacados

  • Hijos de la medianoche (1981)
  • Los versos satánicos (1988)
  • La sonrisa del jaguar (1987)
  • Shalimar el payaso (2005)
  • Joseph Anton, memorias del tiempo de la fatua (2012)
  • Grimus (1975)

Enlaces

Síguenos en