Frases de Salman Rushdie - Página 3

01. Verdad es lo que la mayoría ve como verdad, pero la mayoría también puede cambiar de opinión a lo largo de la historia.

+ Frases de Cambiar


02. Quien se cría en la casa del poder aprende sus artes, las absorbe a través de esa misma piel que es la causa de la opresión. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Opresión + Pensamientos de "Los versos satánicos"


03. Sólo una deidad malévola pondría la muerte en el pecho de una mujer cuya única ilusión es la de amamantar vida nueva. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Lactancia + Pensamientos de "Los versos satánicos"


04. El espíritu que es besado por un arcángel recupera inmediatamente el sentido de la orientación y encuentra el camino de la verdad y la virtud. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Ángel + Pensamientos de "Los versos satánicos"


05. El mal puede no estar tan debajo de nuestra superficie como nos gusta suponer, en realidad nos inclinamos a él naturalmente, es decir, no contra nuestra naturaleza. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Mal + Pensamientos de "Los versos satánicos"


06. Si amar es el anhelo de parecerse a (incluso ser) la persona amada, digamos que el odio, puede ser engendrado por la misma ambición cuando no puede ser satisfecha. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Ambición + Pensamientos de "Los versos satánicos"


07. La misión del poeta es nombrar lo innombrable, denunciar el engaño, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo e impedir que duerma. "Los versos satánicos" (1988)

+ Frases de Poeta + Pensamientos de "Los versos satánicos"


08. (...) Confundía la moralidad -el deseo de hacer lo que estaba bien- con la popularidad: el deseo, bastante más dudoso, de hacer lo que merecía aprobación. "Hijos de la medianoche" (1981)

+ Frases de Aprobación + Pensamientos de "Hijos de la medianoche"


09. ¡Vamos a darles a esos hindúes algo en qué pensar! Haremos volar a esos individuos en tantos pedazos que no quedará una puñetera cosa que pueda reencarnarse. "Hijos de la medianoche" (1981)

+ Frases de Pedazos + Pensamientos de "Hijos de la medianoche"


10. Sin agua, nada somos. Hasta un emperador, privado de agua, se vería pronto reducido a polvo. El agua es el auténtico monarca y todos somos sus esclavos. "La encantadora de Florencia" (2008)

+ Frases de Agua + Pensamientos de "La encantadora de Florencia"


11. Esa bien podría ser la maldición de la especie humana -respondió Mogor-. No que seamos tan distintos unos de otros, sino que seamos tan parecidos. "La encantadora de Florencia" (2008)

+ Frases de Maldición + Pensamientos de "La encantadora de Florencia"


12. Había adquirido las lenguas del mismo modo que los marineros adquirían las enfermedades; las lenguas eran su gonorrea, su sífilis, su escorbuto, su paludismo, su peste. "La encantadora de Florencia" (2008)

+ Frases de Marinero + Pensamientos de "La encantadora de Florencia"

Influencias

Autores relacionados

V. S. Naipaul

Salman Rushdie

Salman Rushdie

Escritor, novelista, ensayista y crítico literario inglés, autor de "Hijos de la medianoche" (1981), "Los versos satánicos" (1988) y "Shalimar el Payaso" (2005).

Sobre Salman Rushdie

Salman Rushdie nació en Bombay, dos meses antes de que la India se independizase del dominio colonial británico, en una familia acomodada, de padre empresario y madre maestra.

Realizó sus primeros estudios en la escuela "Cathedral and John Connon School" en Bombay y los continuó en Inglaterra, asistiendo a la "Rugby School" (Warwickshire).

Más tarde estudió en "King's College", uno de los colegios que constituyen la Universidad de Cambridge, donde obtuvo la maestría en historia (1968).

En 1980 publica la novela "Hijos de la medianoche", marcando un hito en la narrativa india en lengua inglesa y haciéndolo acreedor del Premio Booker.

En 1988 apareció "Los versos satánicos", obra que le valdría una condena a muerte en un fatwa (edicto religioso) emitido por el ayatolá Ruhollah Jomeiní, por la supuesta irreverencia con que se trata a la figura del profeta Mahoma.

Tiempo después aparecerían las obras "Este, oeste" (1994), "Furia" (2001), "Shalimar el Payaso" (2005) y la infantil "Luka y el fuego de la vida" (2010), entre otras.

Salman Rushdie recibió numerosos galardones, entre ellos el Premio James Tait Black Memorial (1981) y el Premio Hans Christian Andersen (2013) y el nombramiento de Caballero de la Orden del Imperio Británico (2007).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Críticos literarios » Críticos literarios siglo XX » Críticos literarios de Inglaterra

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos