Frases de Rumi

La belleza del corazón es la belleza duradera: sus labios brindan el agua de vida para beber.

Frases de Labios


Toda una vida sin amor no cuenta, el amor es el agua de vida, ¡Bébela con el alma y el corazón!

Frases de Sin amor


Los amantes no se encuentran finalmente en algún lugar; están dentro el uno del otro todo el tiempo.

Frases de Amantes


Guárdate de que el adorno te aparte del camino recto, y de que la falsa imaginación te arroje al pozo.

Frases de Pozo


El templo del amor, no es el amor en sí. El verdadero amor es el tesoro, no las paredes a su alrededor.

Frases de Verdadero amor


Quien no ve la mano que realiza la escritura, supone que el resultado procede del movimiento de la pluma.

Frases de Resultado


El movimiento de las olas, día y noche, viene del mar, tú ves las olas, pero, ¡Qué extraño! No ves el mar.

Frases de Extraño


La manera en que la noche se conoce con la luna, sé eso conmigo. Sé la rosa más cercana a la espina que soy.

Frases de Espina


Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche, el amor viene y encuentra un corazón enredado en los cabellos.

Frases de Cabello


¿Cómo puede haber cansancio cuando está presente la pasión? Oh, no suspires con pesadez por la fatiga: ¡Busca la pasión, búscala, búscala!

Frases de Cansancio


Toma a uno que no lleva sus cuentas Que no quiere ser rico, ni tiene miedo a perder, que no tiene interés alguno en su personalidad: es libre.

Frases de Libre


Esto es amar: volar hacia un cielo secreto, causar que cien velos caigan cada momento. Primero dejar ir la vida. Finalmente dar un paso sin pies.

Frases de Amar

Influencia en las frases de Rumi

Autores relacionados

Muhammad Iqbal

Ocupación

Filósofos » Filósofos siglo XIII » Filósofos de Afganistán

Maestros » Maestros siglo XIII » Maestros de Afganistán

Poetas » Poetas siglo XIII » Poetas de Afganistán

Rumi

Frases de Rumi

Frases de Rumi: Poeta místico musulmán, filósofo y maestro de la tradición Sufí nacido en Gran Jorasán de Persia (actual Afganistán), y autor de "Masnavi", una de las obras sufistas más importantes.

Nombres

RealYalal ad-Din Muhammad Rumi
SeudónimoMavlana, Mawlana

Biografía Rumi

Yalal ad-Din Muhammad Rumi nació en la ciudad de Balj, provincia del Gran Jorasán de Persia (hoy Afganistán), de padre Baha'uddin Walad, teólogo, jurista y místico que lo introdujo en el sufismo.

Alrededor de 1220 su familia debió abandonar Persia a causa de las invasiones del imperio mongol, iniciando una peregrinación por Jorasán (Irán), Bagdad (Irak), La Meca (Arabia Saudita), Medina (Arabia Saudita), Jerusalén (Israel), Alepo (Siria) y Damasco (Siria), y conociendo numerosos maestros sufíes de la época.

En la ciudad de Nayshapur conoció al célebre poeta sufí y místico musulmán Farid al-din Attar, quien lo llamó "Jalal ad-Din" y le regaló una copia de su "Asrar Nama" (Libro de los misterios).

Hacia 1230 la familia se trasladó a Asia Menor y se instaló en Konya (Turquía), un refugio tranquilo en el Mundo Islámico durante los turbulentos años de la invasión mongólica.

Rumi tuvo su primer acercamiento al mundo espiritual a través de su padre, y luego quedó bajo la tutela de Sayyid Burjanedín de Balkh, amigo cercano de su padre, quien lo inició en el Sufismo.

Tiempo después, y ya convertido en maestro sufí, estableció un círculo alrededor de Konya entre 1240 y 1244, donde se concentró en la enseñanza, la meditación y la ayuda a los pobres.

En 1258 reunió en seis volúmenes su obra más importante, "Masnavi", considerada por muchos sufíes como en segundo lugar en importancia tras el Corán, donde entreteje fábulas, escenas de la vida cotidiana, revelaciones Coránicas y exégesis y temas metafísicos.

Tras la muerte de Rumi, sus discípulos fundaron "La Orden Mevleví" o de los "Derviches Giróvagos" en el siglo XIII y fueron una orden sufí muy reconocida dentro del imperio otomano (1299-1222).

Libros destacados

  • Masnavi (1258)
  • Fihi Ma Fihi (1316)
  • Diwan-e Shams-e Tabrizi (1366)

Enlaces

Síguenos en