Frases de Rudolf von Ihering

Derecho es trabajo incesante, no sólo del poder de Estado, sino de todo el pueblo.

Frases de Poder legislativo


En el derecho posee y defiende el ser humano su condición moral de existencia, sin el derecho desciende al nivel del animal.

Frases de Derecho


El pueblo que no lucha por su Derecho, no merece tenerlo.

Frases de Derecho


Lo que para un oficial es el honor, para el campesino la propiedad, es para el comerciante el crédito.

Frases de Propiedad


La esencia del derecho, como se ha observado a menudo, es la acción, lo que el aire libre para la llama, es la libertad de acción para el sentimiento del derecho; prohibirla o restringirla equivale a sofocarlo.

Frases de Derecho


El dolor es el grito de angustia y el grito de auxilio de la naturaleza amenazada. Esto se aplica, lo mismo que al organismo físico, también al organismo moral, y lo que para los médicos es la patología del organismo humano, es la patología del sentimiento del derecho para el jurista y el filósofo del derecho.

Frases de Organismo


La energía del amor con que un pueblo se adhiere a su derecho y lo sostiene, se determina según el esfuerzo y el sacrificio que le ha costado.

Frases de Derecho


Derecho en el sentido objetivo es la suma de los principios jurídicos manipulados por el Estado, el orden legal de la vida; el derecho en el sentido subjetivo es la expresión concreta de las reglas abstractas en una justificación concreta de la persona.

Frases de Derecho


Un derecho ganado sin esfuerzo está en una línea con los hijos que trae la cigüeña; lo que ha traído la cigüeña lo puede volver a llevar el zorro o el buitre. Pero la madre que ha dado a luz el hijo, no se lo deja robar, y tampoco se deja arrebatar un pueblo los derechos e instituciones que ha tenido que lograr en sangriento trabajo.

Frases de Derecho


Sin lucha no hay derecho, como sin trabajo no hay propiedad. La norma: Comerás el pan con el sudor de tu frente, está con la misma verdad frente a la otra: En la lucha hallarás tu derecho. Desde el momento en que el derecho abandona su disposición combativa, se sacrifica a sí mismo.

Frases de Propiedad


La paz sin lucha, el disfrute sin trabajo pertenecen al tiempo del paraíso, la historia los conoce sólo como resultado de esfuerzos incesantes, laboriosos.

Frases de Lucha

Rudolf von Ihering


Profesor y jurista alemán que ejerció gran influencia en el desarrollo de las doctrinas jurídicas modernas y uno de los mayores filósofos del Derecho de Europa.

Biografía Rudolf von Ihering

Rudolf von Ihering nació en una familia de juristas y recibió una educación de corte aristocrática.

Desde pequeño se intereso por la lectura de libros de historia y derecho.

En 1825 fallece su padre, que ejerció gran influencia en su carrera.

Su formación académica la realizó en el seno de la escuela pandectística, estudiando en las Universidades de Heidelberg, Múnich, Göttingen y Berlín.

En 1843 comienza a realizar investigaciones a la par que trabaja como docente en la Universidad de Berlín y pasando más adelante por varias universidades, hasta terminar en la de Kiel en 1849.

En 1852, ingresa en la Universidad de Giessen, donde realiza sus publicaciones más destacadas.

En 1866, Rudolf von Ihering se presenta sin buenos resultados como candidato al parlamento alemán.

A partir de 1872 publica varios trabajos que fueron ampliamente celebrados y demandados en las facultades de derecho y centros de estudios jurídicos de todo el mundo.

Fallece siendo docente en la Universidad de Göttingen.

Rudolf von Ihering ejerció una gran influencia en el desarrollo de las doctrinas jurídicas modernas, al considerar el derecho más como un producto social que como una elaboración doctrinal.

Libros destacados

  • La lucha por el Derecho (1872)
  • El fin del derecho (1877)
  • El derecho de la vida cotidiana (1891)
  • Cartas confidenciales (1866)
  • ¿Es la jurisprudencia una ciencia? (1868)

Ocupación

Profesores » Profesores siglo XX » Profesores de Alemania

Juristas » Juristas siglo XX » Juristas de Alemania

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Alemania

Síguenos en