Frases de Rosa Montero


Uno escribe pensando en el lector que lleva dentro. Escribes o intentas escribir el libro que te gustaría leer.

Frases de Lector

Las palabras deben ser como cristales transparentes y puros que permitan contemplar el mundo a través de ellas.

Frases de Palabras

El terror gana batallas pero pierde guerras, porque en el corazón de los humanos hay un irreprimible anhelo de libertad.

Frases de Terror

El oficio de novelista es sin duda enormemente solitario.... Escribir una novela lleva muchísimo tiempo y es un tiempo de soledad.

Frases de Novelista

¿Qué consejos darías a un escritor novel con ganas de empezar a publicar? Paciencia, perseverancia, constancia, disciplina y aguante.

Frases de Publicar

Todo libro es lo que su escritor es, pero está tan deformado por la imaginación que no puedes "traducirlo" fácilmente a tu peripecia cotidiana.

Frases de Libro

Soy mujer y escribo. Soy plebeya y sé leer. Nací sierva y soy libre. He visto en mi vida cosas maravillosas. He hecho en mi vida cosas maravillosas.

Frases de Mi vida

La verdadera nobleza es caminar toda la vida con pasos que salen del corazón; que tus actos estén de acuerdo con tus ideas, aunque el precio sea alto.

Frases de Nobleza

La crítica literaria profesional de los periódicos y demás, en general, salvo honrosas excepciones, es de muy mala calidad y casi nunca te enseña nada.

Frases de Profesional

La doctrina dogmática suele decir que la realidad es así, y le creemos a tal punto que no tenemos que pensarla más. Eso es conformismo y contra eso estoy.

Frases de Conformismo

Mucho de lo que cuento en primera persona como si se tratara de una autobiografía es pura mentira. Ahora, que esas mentiras puedan tener una cantidad de verdad dentro, es otra cosa.

Frases de Cuento

El mayor logro de este país, en la transición, fue la creación de una derecha y una izquierda tolerantes y modernas. Y eso se consiguió gracias a que unos y otros arrinconaron a sus propios energúmenos.

Frases de Izquierda

Relacionados con Rosa Montero

Almudena Grandes - Elvira Lindo - Esther Tusquets - Javier Marías - Lucía Etxebarria

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de España

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de España

Rosa Montero

Biografía de Rosa Montero

Nace: 3 de enero de 1951 - Madrid, España

Escritora y periodista española de gran trascendencia, dueña de un estilo propio y singular.

De origen humilde, Rosa Montero padeció de tuberculosis en su infancia, debiendo permanecer en su casa entre los cinco y nueve años, periodo en el cual comenzó a leer y escribir copiosamente. Terminada su educación inicial, estudió en la Escuela Oficial de Periodismo y en la Facultad de Psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Tras colaborar con distintos periódicos y revistas, en 1976 comenzó a escribir de manera exclusiva para el diario español "El País", en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. En 1979 publicó su primera novela, "Crónicas del desamor", con enorme repercusión por su lenguaje fresco y desenfadado, y porque de una manera rápida, periodística, se daba una visión de los problemas y los enredos de la vida cotidiana. Rosa Montero recibió numerosas distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Periodismo (1981), el Premio del Círculo de Críticos de Chile (1998) y el Premio Mandarache (2007).

Obras destacadas

  • La hija del caníbal (1997)
  • Te trataré como a una reina (1983)
  • El nido de los sueños (1991)
  • Las barbaridades de Bárbara (1996)
  • Amantes y enemigos (1998)
  • Lo mejor de Rosa Montero (2005)

Enlaces