Frases de Ron Wood

(...) Pensé que aquella noche tendría oportunidad de tocar porque ahora formaba parte de la banda. Y dio la casualidad de que quien tocaba la tabla en la banda de Ted se puso enfermo ese día, y no se puede tocar skiffle sin una tabla de lavar. Ésa fue mi primera actuación en vivo. Tenía nueve años. Nosotros tocábamos en el intermedio, entre dos películas de Tommy Steele. Estaba muy nervioso mientras salía al escenario, pero una vez que me planté allí y empecé a rasguear mi tabla, una vez que comprobé el intimidante y excitante potencial de enfrentarse al público, supe que aquél era un buen trabajo.

Frases de Escenario


Tocar con Keith, sobre todo en el escenario, ha sido siempre una experiencia única para mí. Cuanto más toco con él, más cuenta me doy que él y yo compartimos la misma confianza interior. Esa confianza nos permite alcanzar reinos asombrosos (... ). Requiere mucha concentración, porque es un constante tira y afloja, pero aún tenemos capacidad de sorprendernos el uno al otro, y es por eso que nos encanta salir de gira. La interacción entre nuestras guitarras es una aventura continua que procede, en gran medida, de la necesidad de crear una imagen sonora de las canciones tal como se compusieron en el estudio a fin de recrearlas luego en el escenario.

Frases de Escenario


(...) Me dejaban practicar con sus guitarras, hasta que Art me dio una para poder ensayar. Pensé que me la había regalado sin saber que en realidad pertenecía a su colega Peter Hayes, que vivía calle abajo. Nadie me dijo que Peter tan sólo se la había prestado a Art. Y, cuando empezaba a acostumbrarme a ella, mi hermano me dijo que lo sentía, pero que tenía que devolverla. Art y Ted debieron de verme tan deshecho que juntaron dinero para comprarme una guitarra. Era una acústica preciosa, una bendición del cielo, aunque el mástil sobresalía un poco por encima de mi cuello y los dedos me dolían mucho al tocarla. Pero mis manos estaban dispuestas a lidiar con las ampollas y los calambres, y no iba a permitir que el dolor me impidiera llegar a conocer lo mejor posible a mi nuevo portavoz. Art me la entregó diciendo: "Ésta no se la va a llevar nadie. Ésta es tuya".

Frases de Guitarra

Influencias

Autores relacionados

Charlie Watts Keith Richards Mick Jagger

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Inglaterra

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Inglaterra

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Inglaterra

Productores » Productores siglo XX » Productores de Inglaterra

Ron Wood

Ron Wood

Músico, compositor, productor, guitarrista, bajista y pintor inglés, uno de los miembros de la banda de rock "The Rolling Stones" y autor de "I've Got My Own Album to Do" (1974), "Now Look" (1975), "Gimme Some Neck" (1979).

Nombres

RealRonald David Wood

Álbumes destacados

  • The Rolling Stones, Now! (1965)
  • Between the buttons (1967)
  • Beggars banquet (1968)
  • Let It Bleed (1969)
  • Sticky Fingers (1971)
  • Exile on Main St (1972)

Enlaces