Frases de Roger Garaudy

01. Lo que define al ateísmo es la reducción del hecho religioso al hecho humano: son los hombres los que han creado a los dioses.

+ Frases de Ateísmo


02. La angustia religiosa es, por una parte, la expresión de la angustia real y, por la otra, la protesta contra la angustia real.

+ Frases de Angustia


03. La felicidad es conforme al amor.

+ Frases de Felicidad


04. Nunca la filosofía, en su más noble sentido, ha tenido tanta importancia como en la era de Stalin.

+ Frases de Filosofía


05. La persona se constituye por nuestras respuestas a las interpelaciones del amor.

+ Frases de Respuesta


06. Mi vida de hombre comenzó cuando me convertí en militante revolucionario para realizar las exigencias de mi fe cristiana.

+ Frases de Militantes


07. La felicidad comienza con la desposesión de sí y con la comunión con el todo.

+ Frases de Comunión


08. El problema actual está en prolongar el movimiento inaugurado por Marx poniendo de nuevo en marcha la dialéctica bloqueada por el dogmatismo.

+ Frases de Dialéctica


09. El amor es lo contrario de la justicia. Porque la justicia consiste en tratar a cada uno según lo que es; es decir, según su pasado, según lo que ha hecho. El amor rompe estas reglas del juego, estas reglas de orden. El amor es un factor de desorden. Es una apuesta sobre el futuro del hombre. Toda una vida puede ser subvertida por esta apuesta, por este acto de amor que le ofrece el espacio necesario para devenir otro.

+ Frases de Desorden


10. La máscara africana, haciendo visible lo invisible, nos es más cercana y fraternal que la reconstrucción posesiva del mundo en el arte clásico, y la música concreta ayudándonos a unirnos o a fundirnos con el universo ambiente, nos es más atractiva que las grandes armonías en las cuales se expresa la dominación sin correspondencia del espíritu humano.

+ Frases de Arte clásico


11. El fin último de nuestra lucha histórica es la conquista de esta unidad del hombre, donde cada hombre sea a la vez técnico y filósofo, trabajador y poeta, maestro de su propio destino y señor de su propio futuro.

+ Frases de Unidad

Roger Garaudy


Escritor, filósofo y político francés.

Sobre Roger Garaudy

En 1998, Roger Garaudy fue condenado por el tribunal correccional de parís por un delito de negación de crimen contra la humanidad y difamación racial.

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Filósofos » Filósofos siglo XX » Filósofos de Francia

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Francia

Síguenos