Frases de Rodrigo Rodríguez

La música no deja de ser algo muy personal.

Frases de Personal


La música puede prolongar el corazón del ser humano.

Frases de Composición


La flauta shakuhachi es un instrumento muy duro y si realmente no tienes una autodisciplina y motivación se hace aún más difícil. Como en todos los instrumentos, la constancia y perseverar es algo importantísimo.

Frases de Shakuhachi


El arte es el reflejo de una civilización o del carácter de sus gentes.

Frases de Reflejo


La música y el arte para mi es algo tan vital como cualquier necesidad biológica.

Frases de Vital


La música puede perfectamente prolongar el corazón del ser humano, contarnos historias de nuestros antepasados, educarnos.

Frases de Herencia


Encontramos una sensibilidad hermosa en los sentimientos tristes, que son muy inspiradores para transmitir con la música la parte más noble y moderada del ser humano.

Frases de Sensibilidad


[La música] Es un puente, un camino, una vía para la paz y entendimiento entre civilizaciones.

Frases de Puente


Cada instrumento tiene muchas posibilidades, quizás infinitas... depende de nuestra dedicación, práctica y tiempo físico.

Frases de Instrumento musical


La función de la música tradicional para flauta shakuhachi, fue en su época, conectar con la propia naturaleza de uno mismo.

Frases de Shakuhachi


Viajar influye mucho en las personas, debe ser la manera más real de conocer el mundo y sus gentes, culturas, y tradiciones.

Frases de Viajar


Para estudiar música tradicional del Japón es recomendable hacerlo en el país de origen: no sólo es importante entender la música, si no la idiosincrasia, su arte culinario, la sociedad, el porqué de algunas cosas del carácter nacional nipón. Todos estos aspectos están muy relacionados.

Frases de Japón

Ocupación

Compositores » Compositores siglo XX » Compositores de Argentina

Maestros » Maestros siglo XX » Maestros de Argentina

Músicos » Músicos siglo XX » Músicos de Argentina

Rodrigo Rodríguez

Frases de Rodrigo Rodríguez

Frases de Rodrigo Rodríguez: Músico, compositor, instrumentista y maestro hispano argentino, autor de "Traditional and Modern Pieces - Shakuhachi" (2012), "The Road of Hasekura Tsunenaga" (2013) y "Music for Zen Meditation" (2015).

Biografía Rodrigo Rodríguez

Rodrigo Rodríguez nace en la ciudad de San Carlos de Bolívar (Buenos Aires) y seis años después emigra junto a su familia a Mallorca (España).

Desde pequeño comienza a estudiar música clásica, escogiendo la guitarra como instrumento, y más grande se vuelca al shakuhachi.

Rodrigo Rodríguez es considerado un virtuoso en el instrumento tradicional Japonés shakuhachi, una flauta construida en bambú, que tiene sus raíces en una forma efímera de budismo zen llamada Fuke.

Con motivo de perfeccionar su estilo, se traslada hasta Tokio (Japón), donde estudia shakuhachi bajo la disciplina del maestro Kohachiro Miyata, uno de los líderes del shakuhachi en Japón.

En 2006 Rodrigo Rodríguez edita su primer álbum, "Inner thoughts", seguido por "Across the East" (2007) y "Beyond the times" (2008).

Su trabajo como docente e investigador lo convierten en una de las principales figuras implicadas en el proceso de divulgación de la música para flauta shakuhachi en España.

En 2010 Rodrigo Rodríguez publica "Shakuhachi Meditations" (2010), "Traditional and Modern Pieces - Shakuhachi" (2012) y "Music for Zen Meditation" (2015) entre otros.

Álbumes destacados

  • Beyond the times (2008)
  • Traditional and Modern Pieces - Shakuhachi (2012)
  • Music for Zen Meditation (2015)
  • Across the East (2007)
  • The Road of Hasekura Tsunenaga (2013)
  • Inner thoughts (2006)

Álbumes de Rodrigo Rodríguez »

Enlaces

Síguenos en