Frases de Rodrigo Fresán

Sin ser categórico en esto, me parece que la búsqueda de un estilo, el hallazgo de un estilo o lo que ocurre incluso cuando no encuentras un estilo constituyen uno de los pocos lugares propios que le queda a la literatura donde no entran otras disciplinas.

Frases de Estilo


Los recuerdos son material sensible, volátil. Los recuerdos son partículas en constante y creciente alteración. Los recuerdos han hecho arder neuronas. Los recuerdos pueden hacer que lo olvides todo.

Frases de Neuronas


A veces hasta puedo hilvanar una frase entera con cierta gracia, mis palabras ofrecen una coreografía discernible y, por un tiempo muy limitado, dejo de ser la persona que soy y me convierto en la persona que el resto del mundo querría que fuera.

Frases de Coreografía


Los tipos con suerte viven con el terror de que se les corte la racha.

Frases de Buena suerte


Era el sonido de un piano perfectamente domesticado por su dueño.

Frases de Pianista


Sépanlo: cualquier gran descubrimiento, cualquier avance revolucionario para la humanidad, ha sido posible a partir de un inicial y cuidadoso examen del pasado y su posterior reformulación. En los errores y omisiones de quienes nos precedieron se esconden los triunfos de los que vendrán.

Frases de Interdependencia


Recuerdo su funeral como una pésima película poblada de malos actores que no podían evitar mirar a cámara.

Frases de Funeral


Un auténtico guerrero siempre debe pensar que va a perder. Analizar las causas de su hipotética derrota y, después, ir neutralizándolas una por una, como quien apaga las velas con las puntas de las manos.

Frases de Analizar


El mundo resulta mucho más fácil de ser asimilado cuando contemplamos nuestra vida en tercera persona. ¿Cómo negar la calma sobrenatural que producen esas fotos frías y azules de la Tierra tomadas desde la Luna?

Frases de Nuestra vida


No hay peor fanático que el converso.

Frases de Fanático


Me parece que cada vez se lee peor, la gente hace menos esfuerzo para leer y, además, leer le cuesta más esfuerzo. Pero mi preocupación más puntual es el hecho de que los best-sellers están cada vez peor escritos y ese sí es un problema real. Hay más marketing dentro de las editoriales que editing.

Frases de Editores


En el núcleo de los grandes errores siempre duerme la posibilidad de una gran historia.

Frases de Cometer errores

Influencias

Autores relacionados

Roberto Bolaño

Ocupación

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Argentina

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Argentina

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Argentina

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Argentina

Rodrigo Fresán


Escritor, novelista, ensayista y periodista argentino, auto de "Mantra" (2001), "Jardines de Kensington" (2003) y "La parte inventada" (2014).

Biografía Rodrigo Fresán

Rodrigo Fresán nace en la ciudad de Buenos Aires, donde transcurre su infancia a adolescencia.

En 1991 publica su primera obra, "Historia argentina", que 18 años después tendría una nueva versión corregida y aumentada (2009).

Tiempo después aparecen "Vidas de santos" (1993), "Trabajos manuales" (1994), "Esperanto" (1995) y "La velocidad de las cosas" (1998).

En 1999 Rodrigo Fresán se traslada a Barcelona (España), donde se radica y publica las novelas "Mantra" (2001), "Jardines de Kensington" (2003) y "El fondo del cielo" (2009).

Colabora regularmente con periódicos y revistas y paralelamente trabaja en sus publicaciones.

Libros destacados

  • Mantra (2001)
  • Jardines de Kensington (2003)
  • Trabajos manuales (1994)
  • La velocidad de las cosas (1998)
  • El fondo del cielo (2009)
  • La parte inventada (2014)

Enlaces

Síguenos en