Frases de Roberto Rossellini

Cuando uno se da cuenta de que algo no marcha, tiene que estar dispuesto a rebelarse y arreglar las cosas. En cambio, lo que vemos es una queja eterna, una crítica eterna de lo que no marcha bien, cuando lo cierto es que no todo anda mal, hay cosas que van mal y muchas otras que van bien; y el principal motivo de que algunas cosas no funcionen es la propia incapacidad de los hombres para adaptarse a la vida que ellos mismos han creado, esa es la verdad.

Frases de Incapacidad

Contexto histórico

Ateísmo

Influencia en las frases de Roberto Rossellini

Autores relacionados

Federico Fellini Ingrid Bergman

Ocupación

Directores » Directores siglo XX » Directores de Italia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Italia

Roberto Rossellini


Frases de Roberto Rossellini: Director y guionista de cine italiano, uno de los más importantes representantes del movimiento neorrealista de Italia.

Biografía Roberto Rossellini

Roberto Rossellini nace en el seno de una familia de buena posición económica, cuyo padre construyó el primer teatro romano donde se pasaban películas, con lo cual desde temprana edad estuvo involucrado con el cine.

Terminada su educación inicial, Roberto Rossellini entro a trabajar como director y montador de cortometrajes en el "Instituto Luce", realizando su primer cortometraje "Prélude à l'aprés-midi d'un faune" en 1938.

En 1941 realizó su primer largometraje, "La Nave Bianca", el primero de la llamada Trilogía Fascista, junto con "Un piloto regresa" (1942) y "El hombre de la Cruz" (1943).

Con la caída del régimen fascista en 1945, Roberto Rossellini estreno "Roma, ciudad abierta", siendo un éxito y comenzando su Trilogía Neorrealista, cuya segunda película fue "Paisà" (1946), terminando con "Alemania, año cero" (1947).

En 1950 Roberto Rossellini comienza a trabajar con Ingrid Bergman, desatando una de las más conocidas historias de amor en el mundo del cine y filmando tres películas conocidas como "Trilogía de Ingrid": "Stromboli" (1950), "Europa '51" (1952) y "Te querré siempre" (1953).

En su última etapa creativa, Roberto Rossellini se dedico a realizar trabajos para la televisión, fascinado por las posibilidades que ofrecía el nuevo medio.

Películas destacadas

  • Roma, ciudad abierta (1945)
  • La nave bianca (1941)
  • Paisà (1946)
  • Alemania, año cero (1947)
  • Stromboli (1950)
  • El miedo (1954)

Enlaces

Síguenos en