Frases de Robert Mulliken

Cuanto más exactos son los cálculos, más conceptos tienden a desvanecerse en el aire.

Frases de Cálculo


La química, junto con la física de la materia sólida en la tierra, tratan sobre los cimientos del mundo material en el que se basa toda nuestra vida.

Frases de Materia


Dirac indicó una vez que, en principio, la totalidad de la química estaba implícita en las leyes de la mecánica cuántica, pero que en la práctica, dificultades matemáticas prohibitivas permanecen en el camino.

Frases de Química


Los intentos de considerar una molécula como formada por átomos específicos o unidades iónicas, que se mantienen unidos por un número discreto de electrones o pares de electrones enlazantes, se considera como más o menos sin sentido.

Frases de átomos


Teniendo en cuenta las energías y los momentos angulares de las órbitas de los electrones, Bohr y Sommerfeld continuaron utilizando la teoría de las leyes conocidas de la física para describirlos, en particular los principios de la mecánica que estableció por primera vez Newton.

Frases de Mecánica


Decidí que la vida racionalmente considerada parecía inútil y fútil, pero seguía siendo interesante de muchas maneras, incluyendo el estudio de la ciencia. ¿Por qué no llevarla a cabo, siguiendo el camino del hedonismo científico? Además, yo no tuve el valor para el más racional procedimiento del suicidio.

Frases de Inútil


Me gustaría subrayar con fuerza mi convicción de que la era de los químicos computacionales, en la que cientos si no miles de químicos trabajarán con ordenadores en lugar de hacerlo en el laboratorio para incrementar muchos aspectos de la información sobre productos químicos, ya está próxima. Sólo hay un obstáculo, a saber, que alguien debe pagar por el tiempo de cálculo.

Frases de Cálculo


Si bien nunca es seguro afirmar que el futuro de la ciencia física no tiene maravillas por descubrir aún más sorprendentes que las del pasado, parece probable que la mayoría de los grandes principios subyacentes han sido ya firmemente establecidos y que los avances hay que buscarlos principalmente en la aplicación rigurosa de estos principios a todos los fenómenos que están bajo nuestra atención.

Frases de Principios

Contexto histórico

Premio Nobel de Quimica Segunda Guerra Mundial

Ocupación

Físicos » Físicos siglo XIX » Físicos de Estados Unidos

Profesores » Profesores siglo XIX » Profesores de Estados Unidos

Químicos » Químicos siglo XIX » Químicos de Estados Unidos

Robert Mulliken

Frases, biografía y libros.


Robert Mulliken: Químico, físico y profesor estadounidense ganador del Premio Nobel de Química en 1966 por sus trabajos sobre los enlaces químicos y la estructura de las moléculas mediante el método de orbitales molecular.

Nombres

RealRobert Sanderson Mulliken

Biografía Robert Mulliken

Robert Mulliken nació en el seno de una familia universitaria, de padre Samuel Parsons Mulliken, profesor de química orgánica en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En 1917 finalizó sus estudios de física, química y matemáticas en el MIT y cursó un doctorado en fisicoquímica en la Universidad de Chicago que finalizó en 1921.

Entre 1921 y 1925 Robert Mulliken trabajó en la Universidad de Harvard, fue profesor ayudante de física de la Universidad de Nueva York entre 1926 y 1928, y profesor asociado en la Universidad de Chicago entre 1928 y 1931.

En 1929 contrajo matrimonio con Mary Helen von Noè, con quien tuvo posteriormente una hija y un hijo.

Durante la segunda Guerra Mundial (1939-1945), Robert Mulliken dirigió el Proyecto Plutonio de la Universidad de Chicago (1942-1945) y en 1955 fue agregado científico de la embajada estadounidense en Londres (Inglaterra).

Robert Mulliken fue miembro de varias sociedades científicas, de la Academia de las Artes y las Ciencias de América, la Academia Nacional de las Ciencias y la Academia para el Avance de las Ciencias.

Libros destacados

  • Robert Mulliken: vida de un científico (1989)
  • Espectroscopia, orbitales moleculares, y Enlace químico (1966)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +