Frases de Robert Ludlum

Por cierto que la información de un terrorista no es prueba suficiente, pero tampoco debe dejársela de lado. Especialmente cuando se refiere a un maestro en el arte de asesinar, conocido como un experto en engaños, un individuo que admitió un hecho que corrobora de manera tan asombrosa algo referente a un momento determinado de una crisis nacional, que nunca ha sido investigado. Sin duda, esto debe ser tomado en serio.

Frases de Terroristas


-Ahora, calla -susurró ella quitando la sábana y acercándose a él-. Hagamos el amor; yo también tengo mis necesidades. Pasaron tres días y tres noches, llenos del calor de su bienestar, de la excitación de su descubrimiento. Vivían con la intensidad de dos personas conscientes de que se produciría un cambio. Y cuando llegara, sería rápido; de modo que había cosas de las que hablar, que no podían evitarse por más tiempo.

Frases de Excitación


(...) A ti. Tengo que repetirlo otra vez con calma y de un modo lógico. Ofreciste tu vida por la mía antes de conocerme; esa decisión no la tomaría el hombre que me describiste. Si ese hombre existió, ya no existe. -Los ojos de Marie eran suplicantes, pero aún dominaba su voz-. Tú lo dijiste, Jason. Lo que un hombre no puede recordar, no existe. Para él. Quizás ése sea el problema que debes abordar. ¿Puedes dejarlo?

Frases de Recordar


Lo detesto. Representa a todo lo que odio en Washington. Las escuelas selectas, las casas de Georgetown, las granjas de Virginia, las reservadas reuniones en sus clubes. Tienen su pequeño mundo cerrado, que es inaccesible. Lo gobiernan todo. ¡Los bastardos! La superior y engreída gente tradicional de Washington. Usan la inteligencia y el trabajo de los demás, y los disfrazan con decisiones que llevan su sello particular. Y si uno viene de afuera, pasa a integrar una entidad amorfa: "El magnífico equipo de funcionarios".

Frases de Equipo


Los hombres y las mujeres caminaban con aire despreocupado como lo hacían los del piso principal, deteniéndose de vez en cuando a hablar unos con otros, intercambiando bromas, o fragmentos de información sin importancia. Chismes.

Frases de Bromas

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Robert Ludlum

Autores relacionados

John Grisham Tom Clancy

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Robert Ludlum


Frases de Robert Ludlum: Escritor, novelista, dramaturgo, actor, director de teatro y productor estadounidense, autor de El caos Omega" (1972), El manuscrito de Chancellor" (1977), El círculo Matarese" (1979), El caso Bourne" (1980), El mito de Bourne" (1986) y El ultimátum de Bourne" (1990).

Nombres

SeudónimoJonathan Ryder, Michael Shepherd

Biografía Robert Ludlum

Robert Ludlum nació en Nueva York pero su infancia transcurrió entre Nueva Jersey y Connecticut, estudiando en "The Rectory School", en "Chesire Academy" y en la Universidad Wesleyana.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), intentó ingresar en la Real Fuerza Aérea Canadiense, pero finalmente sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (1945-1947).

Al finalizar la guerra, retomó sus estudios en la Universidad Wesleyana y se convirtió en actor y director de teatro, etapa que experimentó entre 1950 y 1970.

A mediados de la década de 1970 comenzó a escribir, obteniendo éxito inmediato y dedicándose en forma completa a ello.

Robert Ludlum fue el primero en escribir novelas de espionaje que involucran agentes secretos, agencias de inteligencia enfrentadas o cooperando y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, Central Intelligence Agency) llevando a cabo operaciones ilegales dentro y fuera de Estados Unidos.

Su "Trilogía de Bourne", protagonizada por el agente de la CIA Jason Bourne, fue llevada al cine por el productor y director Doug Liman y protagonizada por Matt Damon.

Falleció en 2001 a causa de las graves quemaduras que le produjo el incendio de su casa de Naples (Condado de Collier, Florida), hecho lleno de incógnitas aún no develadas.

Libros destacados

  • El caos Omega (1972)
  • El manuscrito de Chancellor (1977)
  • El círculo Matarese (1979)
  • El caso Bourne (1980)
  • El mito de Bourne (1986)
  • El ultimátum de Bourne (1990)

Enlaces

Síguenos en