Frases de Robert Ludlum - Página 2

01. ¡No podía dejar que se acercaran! Retrocedió con los pensamientos agolpándose en su mente, la afrenta suprema. ¿Cómo se atrevían? ¿Qué les hacía pensar que no buscaría protección, que no llamaría a la Policía? Y entonces la respuesta apareció clara, tan aterradora como la respuesta. Los asesinos sabían con certeza algo que él sólo podía suponer: él no podía buscar esa clase de protección, no podía recurrir a la Policía. Jason Bourne debía evitar todas las autoridades... ¿Por qué? ¿Lo estarían buscando a él? ¡Santo Dios! , ¿Por qué?

+ Frases de Afrenta


02. Una sociedad libre está madura para la infiltración, y una vez que ha sido infiltrada, los cambios no se detienen hasta que esa sociedad adquiere otra imagen. En todos lados hay conspiración.

+ Frases de Sociedad libre


03. Era imperativo que estuviera lo más cerca posible para poner en marcha la estrategia que estaba comenzando a planear. Él llevaba la ventaja; era cuestión de usarla con un doble propósito.

+ Frases de Ventaja


04. La simplicidad de la decisión era tan sorprendente para él como la decisión en sí misma. Matar era una cuestión de practicidad. Nada más.

+ Frases de Matar


05. El éxito de cualquier trampa reside en su simplicidad fundamental. La trampa invertida, por la naturaleza de su única complicación, debe ser rápida y aún más sencilla.

+ Frases de Trampa


06. ¡Qué significa estar aquí en el momento en que se derrumba la arrogancia! ¡Y cuánto más ser el artífice de esta catástrofe!

+ Frases de Arrogancia


07. Lo más cruel que puedes hacerle a una persona dominada por el pánico es ofrecerle una esperanza que resulte ser falsa. El golpe resulta insoportable.

+ Frases de Pánico


08. Bueno, debo decirles una cosa, caballeros, los juegos del demonio no están restringidos a los que habitan en el infierno. Se admiten otros jugadores.

+ Frases de Demonio


09. (...) Cada vez resulta más sencillo, no más difícil. Aprendes nuevos trucos cada día, es casi sorprendente lo que nuestras pequeñas células grises pueden inventar.

+ Frases de Células


10. Contadores y economistas son enemigos naturales. Unos ven árboles, los otros, bosques, y las visiones son por lo general totalmente opuestas.

+ Frases de Economistas


11. Quizá la conciencia no produjera siempre cobardes. A veces hacía que un hombre tuviese mejor opinión de sí mismo.

+ Frases de Cobarde


12. La primera lección es la independencia. Haz todo lo que puedas y trata de hacer más.

+ Frases de Independencia

Influencias

Autores relacionados

John Grisham Tom Clancy

Robert Ludlum


Escritor, novelista, dramaturgo, actor, director de teatro y productor estadounidense, autor de El caos Omega" (1972), El manuscrito de Chancellor" (1977), El círculo Matarese" (1979), El caso Bourne" (1980), El mito de Bourne" (1986) y El ultimátum de Bourne" (1990).

Sobre Robert Ludlum

Robert Ludlum nació en Nueva York pero su infancia transcurrió entre Nueva Jersey y Connecticut, estudiando en "The Rectory School", en "Chesire Academy" y en la Universidad Wesleyana.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), intentó ingresar en la Real Fuerza Aérea Canadiense, pero finalmente sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (1945-1947).

Al finalizar la guerra, retomó sus estudios en la Universidad Wesleyana y se convirtió en actor y director de teatro, etapa que experimentó entre 1950 y 1970.

A mediados de la década de 1970 comenzó a escribir, obteniendo éxito inmediato y dedicándose en forma completa a ello.

Robert Ludlum fue el primero en escribir novelas de espionaje que involucran agentes secretos, agencias de inteligencia enfrentadas o cooperando y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, Central Intelligence Agency) llevando a cabo operaciones ilegales dentro y fuera de Estados Unidos.

Su "Trilogía de Bourne", protagonizada por el agente de la CIA Jason Bourne, fue llevada al cine por el productor y director Doug Liman y protagonizada por Matt Damon.

Falleció en 2001 a causa de las graves quemaduras que le produjo el incendio de su casa de Naples (Condado de Collier, Florida), hecho lleno de incógnitas aún no develadas.

Enlaces

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Síguenos