Frases de Robert Ludlum

Siempre debemos aprender, pero nunca se nos debe notar.

Frases de Aprender


Las estrategias se modificaban a medida que cambiaban las condiciones.

Frases de Estrategia


Las debilidades de un hombre pueden mezclarse con su fe, pero no la disminuyen.

Frases de Debilidad


Las oportunidades se presentarán solas. Reconócelas y aprovéchalas.

Frases de Oportunidades


No está desprotegido. Encontrará su camino... Siga sus instintos, razonablemente, por supuesto.

Frases de Instinto


El ascensor subía retumbando y gimiendo en su viaje al quinto piso. Jason aspiró profundamente y abrió la puerta; por sobre todas las cosas, evitaría escenas dramáticas. No habría alarmas causadas por palabras o por miradas. El camaleón tenía que emerger del bosque con una apariencia tranquila, una en la cual no pudieran encontrarse huellas. Él sabía qué decir, había pensado cuidadosamente en ello, así como en la nota que escribiría.

Frases de Huellas


Hablaremos de eso después. Hemos permanecido aquí mucho tiempo. Dentro de una hora, este diario estará por todo el hotel. Y los que se publican por la mañana serán peores. No es el mejor momento para ser modestos. En el vestíbulo de cualquier hotel te haces notar mucho, y en éste, en particular, has sido vista por muchas personas. Vamos, recoge tus cosas.

Frases de Hotel


Quiero que mi esposa oiga lo que usted ha dicho. Es la mujer de un viejo soldado y entiende ciertas cosas que, con frecuencia, se le escapan a un oficial en el campo. Me he acostumbrado a creer en sus intuiciones; quizás ella pueda reconocer un modelo de acción cuando lo haya oído.

Frases de Esposa


Mientras las historias de sus hazañas enriquecen las imágenes de un mundo invadido por la violencia y la conspiración, explosivos de alto poder e intrigas a nivel internacional, de coches veloces y mujeres más veloces todavía, los hechos parecen indicar que se trata de un personaje mezcla de Adam Smith y Ian Fleming.

Frases de Conspiración


Antes de hacerla pasar a la Biblioteca, mi esposa me dijo que era una vieja amiga que estaba pasando por una crisis matrimonial, lo cual no fue sino una mentira necia; a su edad, ya no se producen crisis en el matrimonio; sólo aceptación y paciencia.

Frases de Crisis matrimonial


¡Su alma me pertenece! ¡Para mí no existen secretos ya que soy el depositario de todos los secretos! Tengo libros enteros de información referente a los gobiernos de todas partes, sobre sus líderes, sus generales y sus más altos cargos. ¡Tengo fuentes de información por todo el mundo!

Frases de Información


Todo lo que lo rodeaba eran objetos que le resultaba demasiado penoso mirar; le resultaban familiares y, al mismo tiempo, no los conocía. Eran fragmentos de sueños -pero fragmentos concretos, que podía tocar, sentir, usar-; todo lo contrario de efímeros.

Frases de Efímero

Contexto histórico

Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Robert Ludlum

Autores relacionados

John Grisham Tom Clancy

Ocupación

Actores » Actores siglo XX » Actores de Estados Unidos

Directores de teatro » Directores de teatro siglo XX » Directores de teatro de Estados Unidos

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Productores » Productores siglo XX » Productores de Estados Unidos

Robert Ludlum

Frases, biografía y libros.


Robert Ludlum: Escritor, novelista, dramaturgo, actor, director de teatro y productor estadounidense, autor de El caos Omega" (1972), El manuscrito de Chancellor" (1977), El círculo Matarese" (1979), El caso Bourne" (1980), El mito de Bourne" (1986) y El ultimátum de Bourne" (1990).

Nombres

SeudónimoJonathan Ryder, Michael Shepherd

Biografía Robert Ludlum

Robert Ludlum nació en Nueva York pero su infancia transcurrió entre Nueva Jersey y Connecticut, estudiando en "The Rectory School", en "Chesire Academy" y en la Universidad Wesleyana.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), intentó ingresar en la Real Fuerza Aérea Canadiense, pero finalmente sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (1945-1947).

Al finalizar la guerra, retomó sus estudios en la Universidad Wesleyana y se convirtió en actor y director de teatro, etapa que experimentó entre 1950 y 1970.

A mediados de la década de 1970 comenzó a escribir, obteniendo éxito inmediato y dedicándose en forma completa a ello.

Robert Ludlum fue el primero en escribir novelas de espionaje que involucran agentes secretos, agencias de inteligencia enfrentadas o cooperando y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, Central Intelligence Agency) llevando a cabo operaciones ilegales dentro y fuera de Estados Unidos.

Su "Trilogía de Bourne", protagonizada por el agente de la CIA Jason Bourne, fue llevada al cine por el productor y director Doug Liman y protagonizada por Matt Damon.

Falleció en 2001 a causa de las graves quemaduras que le produjo el incendio de su casa de Naples (Condado de Collier, Florida), hecho lleno de incógnitas aún no develadas.

Libros destacados

  • El caos Omega (1972)
  • El manuscrito de Chancellor (1977)
  • El círculo Matarese (1979)
  • El caso Bourne (1980)
  • El mito de Bourne (1986)
  • El ultimátum de Bourne (1990)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +