Frases de Robert Louis Stevenson

(...) Trasladar un segundo cargamento puede parecer más osadía de la que en verdad representaba, porque, si los piratas tenían sin duda la ventaja de su número, nuestras eran las armas. Ninguno de los que permanecían en tierra tenía mosquete y, antes de que pudieran acercársenos a tiro de pistola, ya habríamos dado buena cuenta de media docena, al menos. XVI. Cómo abandonamos el barco, La isla del tesoro

Frases de "La isla del tesoro" (1883) Frases de Pistola


Me detuve muy asombrado, y quizá con cierto temor. Yo sabía que mis compañeros no tenían la costumbre de encender grandes hogueras, antes bien, por orden del capitán, limitábamos las ocasiones de hacer fuego; y comencé a temer que algo malo les hubiera sucedido durante mi ausencia. XXVII. ¡Doblones!, La isla del tesoro

Frases de "La isla del tesoro" (1883) Frases de Hoguera

Contexto histórico

Época victoriana

Influencia en las frases de Robert Louis Stevenson

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Herbert George Wells Herman Melville

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Escocia

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Escocia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Escocia

Abogados » Abogados siglo XIX » Abogados de Escocia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Escocia

Robert Louis Stevenson

Frases de Robert Louis Stevenson

Frases de Robert Louis Stevenson: Escritor, novelista, ensayista, poeta y abogado escocés, autor de "Narraciones maravillosas" (1882), "La isla del tesoro" (1883), "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886) y "Secuestrado" (1886).

Nombres

RealRobert Louis Balfour Stevenson

Biografía Robert Louis Stevenson

Robert Louis Stevenson es el único hijo del del ingeniero y constructor de faros Thomas Stevenson y de Margaret Isabella Balfour.

En 1857 comienza su educación escolar en "Mr Hendersonís School", estudiando luego en la Edinburgh Academy y finalmente obteniendo una licenciatura en derecho en la Universidad de Edimburgo.

En uno de sus numerosos viajes, Robert Louis Stevenson conoce a Fanny Osbourne en California (Estados Unidos) y contrae matrimonio en 1879.

En 1882 publica "Narraciones maravillosas" y obtiene cierta notoriedad, luego ampliada con la publicación de "La isla del tesoro" (1883), "El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde" (1886), "Secuestrado" (1886) y "La flecha negra" (1888).

En 1888 Robert Louis Stevenson inicia junto a su esposa un crucero de placer por el sur del Pacífico que los condujo hasta las islas Samoa, donde viviría hasta su muerte.

Libros destacados

  • La isla del tesoro (1883)
  • Secuestrado (1886)
  • El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde (1886)
  • Apología de los ociosos y otras ociosidades (1877)
  • Narraciones maravillosas (1882)
  • Jardín de verso para niños (1885)

Enlaces

Síguenos en