Frases de Robert Kiyosaki


En la era industrial el cambio era más lento. Aquello que usted aprendió en la escuela era valioso por un periodo más largo. En la era de la información, lo que usted aprende se vuelve obsoleto muy rápidamente. Lo que usted aprendió es importante, pero no tanto la rapidez con la que puede usted aprender, cambiar y adaptarse a la nueva información.

Frases de Adaptarse

Tener cuentas más onerosas significa que la persona tiene que trabajar más duro para pagarlas. Para mi padre rico eso no era inteligente desde el punto de vista financiero. También me explicó que el veía a mucha gente ganando mucho dinero, pero su dinero no les hacía más felices. Para él, eso no era inteligente desde el punto de vista financiero. " ¿Para qué trabajar por dinero y ser infeliz? " me dijo. "Si tienes que trabajar por el dinero, encuentra una manera de trabajar y ser feliz. Eso es inteligencia financiera".

Frases de Trabajar

Un sistema de mercadeo en red, conocido también como franquicia personal, es una manera muy democrática de creación de riqueza.

Frases de Riqueza

(...) Mi padre era lo suficientemente inteligente para alentar a sus hijos a que encontraran su propio genio y sus propias maneras de aprender. Él sabía que cada uno de sus hijos era diferente, que tenían genios diferentes y que aprendían de manera diferente...Aunque todos proveníamos de los mismos padres.

Frases de Hijos

"No puedo comprarlo" o " ¿Cómo puedo comprarlo? ", son declaraciones que hacían funcionar el cerebro de mi padre rico. Lo obligaban a pensar y a buscar las respuestas. "No puedo comprarlo" invoca la tristeza. El desconsuelo que conduce a la desesperanza y, a menudo, a la depresión. " ¿Cómo puedo comprarlo? " te abre a las posibilidades, la emoción y los sueños.

Frases de Rico

A todos ustedes les fueron dados dos dones: sus mentes y su tiempo. Depende de ustedes hacer lo que les plazca con ambos. Con cada billete de dólar que llega a sus manos, usted y sólo usted tiene el poder de determinar su propio destino. Gástelo tontamente, y elegirá ser pobre. Gástelo en obligaciones, y pasará a ser miembro de la clase media. Inviértalo en su mente y aprenda cómo adquirir inversiones, y estará eligiendo la riqueza como objetivo para su futuro.

Frases de Inversión

La única diferencia entre una persona rica y una persona pobre es lo que hacen en su tiempo libre. Lo que hagas después del trabajo con tu salario y tu tiempo libre determinará tu futuro.

Frases de Diferencia

Después de construir tu negocio, y después de tener un fuerte flujo de efectivo, entonces puedes empezar a invertir en otros activos.

Frases de Inversión

(...) Pero, los héroes hacen algo más que simplemente inspirarnos. Hacen que las cosas parezcan fáciles. Y eso es lo que nos convence de querer ser tal cual ellos.

Frases de Héroe

Las personas que corren riesgos cambian el mundo. Pocas personas se vuelven ricas sin asumir riesgos.

Frases de Riesgo

Lo que le pago a un asesor no es nada en comparación con la cantidad de dinero que puedo ganar gracias a la información que me brindan. Me encanta cuando mi agente inmobiliario o mi corredor de bolsa ganan mucho dinero. Porque usualmente eso significa que yo gané mucho también.

Frases de Información

Las personas exitosas aprenden a sobreponerse a sus miedos en lugar de dejar que sus miedos manejen su vida.

Frases de Miedo

Contexto histórico

Coaching - Guerra de Vietnam

Influencias Robert Kiyosaki

Influenciado por... [mostrar]

Relacionados con Robert Kiyosaki

Napoleón Hill - Stephen Covey - Tony Robbins

Ocupación

Empresarios » Empresarios siglo XX » Empresarios de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Robert Kiyosaki

Biografía de Robert Kiyosaki

Nace: 8 de abril de 1947 - Hilo, Hawái, Estados Unidos

Empresario, escritor y orador motivacional estadounidense, ampliamente conocido por la serie de libros "Padre Rico, Padre Pobre".

Robert Kiyosaki nació en una familia de de educadores, cuyo padre, Ralph Kiyosaki, ostentó el cargo de director de educación del estado de Hawái. Tras terminar sus estudios en la "Hilo High School", se trasladó a Nueva York para ingresar en la "United States Merchant Marine Academy", uniéndose al Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Durante la Guerra de Vietnam (1958-1975), Robert Kiyosaki participó como oficial piloteando un helicóptero de artillería y ganando la condecoración "Air Medal" por su desempeño. En 1974 abandonó la milicia y comenzó a trabajar como vendedor de fotocopiadoras para la compañía Xerox, donde perfeccionó sus habilidades como vendedor. En 1977, Robert Kiyosaki fundó una compañía que introdujo al mercado las primeras carteras "de surfista" hechas de nylon y velcro, que se convirtieron en un producto de venta masiva a nivel mundial. Tiempo después incursionó en la fabricación y venta de remeras de bandas musicales. En 1985 Robert Kiyosaki fue cofundador de una compañía educativa internacional, enseñando negocios e inversión a gran cantidad de graduados. Promediando la década de 1990, junto a la contadora Sharon Lechter y su esposa Kim, impulsó varios proyectos empresariales, siendo "The Rich Dad Company" el más conocido. En 1997 Robert Kiyosaki publica "Padre Rico, Padre Pobre", una obra donde habla de la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en las enseñanzas de su padre biológico (identificado como padre pobre) y del padre de un amigo (al cual llama padre rico). Además de dedicarse al negocio de bienes raíces, Robert Kiyosaki imparte clases y seminarios sobre inversión, oportunidades de negocio y manejo de capital.

Obras destacadas

  • Padre rico, padre pobre (1997)
  • Niño rico, niño listo (2001)
  • El cuadrante del flujo de dinero (2000)
  • Guía para invertir (2000)
  • La escuela de negocios (2003)
  • Si desea ser rico y feliz ¡no vaya a la escuela! (1992)

Enlaces