Frases de Robert Ingersoll

Yo prefiero no hacer a nadie responsable. Prefiero decir: Si hay que vestir al desnudo, el hombre debe vestirlo; si el hambriento desfallece, el hombre debe alimentarlo. Prefiero confiar en la empresa humana, en la inteligencia humana, en el corazón y el cerebro humanos. No hay evidencia de que Dios haya intervenido jamás en los asuntos del hombre.

Frases de Responsable


La religión no admite, no puede admitir, un hombre libre. Solamente acepta el homenaje de los postrados, y desprecia las ofrendas de los que se alzan erguidos.

Frases de Religión


Un creyente es un pájaro enjaulado; un librepensador es un águila que parte las nubes con alas incansables.

Frases de Creyente


La salvación por la esclavitud carece de todo valor. Salvar de la esclavitud es de un valor inestimable.

Frases de Esclavitud


Nada más evidente que el hecho de que cada nación da a su dios las características propias, y que cada individuo da a su dios sus peculiaridades personales.

Frases de Evidente


El hombre no puede salirse de la naturaleza ni siquiera con el pensamiento más arriba de lo que la naturaleza no puede elevarse, más abajo no puede caer.

Frases de Naturaleza


Se ha demostrado que... El universo es infinito. Si un universo infinito fue hecho de un dios infinito, ¿cuánto queda del dios?

Frases de Universo


Las manos que ayudan son más nobles que los labios que rezan.

Frases de Ayuda


La Iglesia ha sido la enemiga del progreso por el motivo de que se ha esforzado por impedir que los seres humanos piensen por sí mismos. Impedir el pensamiento es impedir todo progreso excepto en la dirección de la fe.

Frases de Iglesia


Creo en la religión de la humanidad. Es mucho mejor amar a nuestros semejantes que amar a dios. A aquellos los podemos ayudar; no podemos ayudar a éste.

Frases de Ayudar


Todo lo que hay de bueno en nuestra civilización es resultado del comercio, el clima, el suelo, la situación geográfica, la industria, la inventiva, el descubrimiento, el arte y la ciencia.

Frases de Industria


El humano tiene que aprender a confiar en sus propias fuerzas. La lectura de biblias no lo va a proteger de las ráfagas invernales, sino las casas, el fuego y las ropas. Para impedir el hambre un arado vale lo que un millón de sermones.

Frases de Sermones

Contexto histórico

Feminismo Guerra de Secesión

Influencia en las frases de Robert Ingersoll

Autores relacionados

Dan Barker Henry Louis Mencken Thomas Henry Huxley

Ocupación

Militares » Militares siglo XIX » Militares de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XIX » Oradores de Estados Unidos

Políticos » Políticos siglo XIX » Políticos de Estados Unidos

Robert Ingersoll


Frases de Robert Ingersoll: Político, militar y orador norteamericano de gran influencia durante la Edad de Oro del librepensamiento (1870-1910).

Libros destacados

  • Obracompleta de Robert Ingersoll (1902)
  • Sobre los dioses (1876)
  • Algunas equivocaciones sobre Moises (1879)
  • Sobre Shakespeare (1895)
  • Grandes discursos de Ingersoll (1895)
  • Walt Whitman (1828-1885) (1890)

Síguenos en