Frases de Robert Heinlein

El pecado se encuentra solamente en querer herir a otras personas innecesariamente. Todos los demás pecados son disparatados inventos. El auto maltrato no es un pecado... Es simplemente estúpido.

Frases de Pecados capitales


La teología nunca ha sido de gran ayuda, es como buscar, a medianoche y en un sótano oscuro, a un gato negro que no está ahí.

Frases de Teología


Algunos insisten en que es mejor ser mediocre que ser el mejor. Disfrutan cortando alas porque ellos no pueden volar. Desprecian los cerebros porque ellos mismos carecen de seso. ¡Pfua!

Frases de Mediocre


(...) Es cierto que no creía que pudiéramos hacerlo. Todavía no. Pero lo intentaríamos. La acción humana más gloriosa es la de "morir en el intento".

Frases de Intentar


Los mayores logros de la Humanidad los han conseguido personas "que se habían cansado de que las hicieran ir de un lado para otro".

Frases de Cansado


El destino más noble al que un hombre puede aspirar consiste en poner su cuerpo mortal entre su amado hogar y la desolación de la guerra.

Frases de Desolación


Cada amanecer es una joya preciosa... puesto que es posible que nunca se vea seguido por el ocaso. El mundo puede terminar en cualquier momento.

Frases de Joyas


¡Siempre hay una elección! En este caso se trata de elegir entre "malo" y "peor", lo cual es una diferencia mucho más acusada que entre "bueno" y "mejor".

Frases de Caso


Puede ser mejor ser una hiena viva que un león muerto, pero aún es mejor ser un león vivo. Y normalmente es más fácil.

Frases de León


Una persona competente y que confía en si misma es incapaz de sentir celos en ningún terreno. Los celos son invariablemente un síntoma de inseguridad neurótica.

Frases de Competente


No hay peor tiranía que la de obligar a un hombre a pagar por lo que no desea, simplemente porque otro hombre opina que sería bueno para él.

Frases de Tiranía


Una democracia dirigida es algo maravilloso, Manuel, para los dirigentes....Y su mayor fuerza es una "prensa libre", cuando "libre" equivale a "responsable" y los dirigentes definen lo que es "irresponsable".

Frases de Dirigentes

Contexto histórico

Ciencia ficción Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Robert Heinlein

Autores relacionados

Arthur Clarke Isaac Asimov Larry Niven Philip Dick Ray Bradbury

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Robert Heinlein


Frases de Robert Heinlein: Escritor, novelista, ensayista, guionista e ingeniero estadounidense, autor de "El granjero de las estrellas" (1950), "Estrella doble" (1956), "Consigue un traje espacial: viajarás" (1958), "Tropas del Espacio" (1959), "Forastero en tierra extraña" (1961) y "La Luna es una cruel amante" (1966).

Nombres

RealRobert Anson Heinlein
SeudónimoAnson MacDonald, Caleb Saunders, John Riverside, Lyle Monroe, Simon York

Biografía Robert Heinlein

Robert Heinlein es para muchos críticos uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, junto a Isaac Asimov y Arthur C.

Clarke.

Libros destacados

  • Consigue un traje espacial: viajarás (1958)
  • Tropas del Espacio (1959)
  • Forastero en tierra extraña (1961)
  • El granjero de las estrellas (1950)
  • Estrella doble (1956)
  • La Luna es una cruel amante (1966)

Enlaces

Síguenos en