Frases de Robert Heinlein

El choque de una masa de cien toneladas sobre Tierra equivale al rendimiento de una bomba atómica de dos kilotones. "Kilo" significa mil –murmuró Wyoh–, y "mega" un millón...O sea, que esa masa de cien toneladas sería cincuenta mil veces inferior a una bomba de cien megatones. ¿No eran de ese tamaño las bombas que utilizó la Sovunion?

Frases de Bomba atómica


La democracia no puede funcionar. Matemáticos, campesinos, y animales, eso es todo lo que hay. Así que la democracia, una teoría basada en la asunción de que los matemáticos y los campesinos son iguales, nunca puede funcionar. La sabiduría no es aditiva; su máximo es el del hombre más sabio del grupo.

Frases de Democracia


La felicidad consiste en dormir lo suficiente. Sólo eso; nada más. Todas las personas ricas y desgraciadas que uno conoce toman pastillas para dormir. Los de Infantería Móvil no las necesitan. Denle a un soldado un catre y tiempo para dormir y se sentirá tan feliz como un gusano en una manzana.

Frases de Infantería


Cualquier gobierno funcionará si la autoridad y la responsabilidad son iguales y van coordinadas. Esto no garantiza que sea un gobierno "bueno"; sólo garantiza que funcionará. Pero los gobiernos así no abundan, casi todo el mundo quiere mandar pero no quiere cargar con su parte de culpa. A esto solían llamarlo "síndrome del pasajero que conduce".

Frases de Autoridad


La estupidez no puede curarse con dinero, ni con educación, ni por medio de la legislación. La estupidez no es un pecado; la víctima no puede evitarla. Pero la estupidez es el único delito capital universal: la sentencia es de muerte, no hay recurso, y la ejecución tiene lugar automáticamente y sin clemencia.

Frases de Estupidez


Las culturas enfermas muestran un complejo de síntomas tales como los que has nombrado... Pero una cultura agonizante exhibe invariablemente una rudeza personal. Malos modales. Falta de consideración hacia los demás en asuntos sin importancia. Una pérdida de educación, de modales gentiles, es más significativo que un disturbio.

Frases de Modales


La libertad jamás es inalienable; debe redimirse con regularidad con la sangre de los patriotas, o se pierde para siempre. De todos los llamados "derechos humanos naturales" que se han inventado, la libertad es el más caro, desde luego, y jamás será gratuito.

Frases de Gratuito


Tanto por razones prácticas como por razones morales matemáticamente demostrables, la autoridad y la responsabilidad deben ser iguales, y así tiene lugar un equilibrio tan perfecto como el de una corriente que fluye entre puntos de distinta potencia. Permitir una autoridad irresponsable es sembrar el desastre.

Frases de Responsabilidad


El único elogio que me interesa es el sonido del dinero que paga el cliente al comprar mis relatos, un dinero que me llega a mí porque yo he llegado a él. O eso, o nada. Apoyo para las artes... ¡Merde! ¡Un artista subvencionado por el Gobierno es una puta incompetente!

Frases de Apoyo


La sociedad que se desembaraza de todos sus elementos perturbadores acaba rodando por la pendiente. Se aborrega. Se convierte tarde o temprano en un grupo de esclavos constructores de pirámides, en el mejor de los casos, y, en el peor, en una degenerada pandilla de salvajes.

Frases de Salvaje


Yo creo que una persona es responsable. Siempre. Si existen las bombas H (y sabemos que existen), algún hombre las controla. En términos de moral, no existe lo que se llama "estado". Sólo hombres. Individuos. Cada uno de ellos responsable de sus propios actos.

Frases de Bomba atómica


Es una mala señal cuando la gente de un país deja de identificarse con el país y empieza a identificarse con un grupo. Un grupo racial. O una religión. O un idioma. Cualquier cosa, con tal de que no englobe a toda la población.

Frases de Separación

Contexto histórico

Ciencia ficción Segunda Guerra Mundial

Influencia en las frases de Robert Heinlein

Autores relacionados

Arthur Clarke Isaac Asimov Larry Niven Philip Dick Ray Bradbury

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Ingenieros » Ingenieros siglo XX » Ingenieros de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Robert Heinlein


Frases de Robert Heinlein: Escritor, novelista, ensayista, guionista e ingeniero estadounidense, autor de "El granjero de las estrellas" (1950), "Estrella doble" (1956), "Consigue un traje espacial: viajarás" (1958), "Tropas del Espacio" (1959), "Forastero en tierra extraña" (1961) y "La Luna es una cruel amante" (1966).

Nombres

RealRobert Anson Heinlein
SeudónimoAnson MacDonald, Caleb Saunders, John Riverside, Lyle Monroe, Simon York

Biografía Robert Heinlein

Robert Heinlein es para muchos críticos uno de los tres mejores escritores de ciencia ficción de todos los tiempos, junto a Isaac Asimov y Arthur C.

Clarke.

Libros destacados

  • Consigue un traje espacial: viajarás (1958)
  • Tropas del Espacio (1959)
  • Forastero en tierra extraña (1961)
  • El granjero de las estrellas (1950)
  • Estrella doble (1956)
  • La Luna es una cruel amante (1966)

Enlaces

Síguenos en