Frases de Robert Frost - Página 2

01. La razón por la que la preocupación mata a mucha gente que trabaja es que ellos se preocupan más de lo que trabajan.

+ Frases de Preocupación


02. Un poema completo es uno donde la emoción ha encontrado su pensamiento y el pensamiento ha encontrado las palabras.

+ Frases de Poema


03. Hay que amar lo que es digno de ser amado y odiar lo que es odioso, más hace falta buen criterio para distinguir entre lo uno y lo otro.

+ Frases de Odioso


04. Esquivando una abeja de la flor, incliné mi cabeza y, cogiéndola luego por el tallo, escuché y oí, clara, la palabra... ¿Pronunciaste mi nombre? ¿O bien dijiste...? Sí, alguien dijo: ¡Ven! , mientras yo me inclinaba. Si acaso lo pensaba, no lo dije en voz alta... Por eso regresé.

+ Frases de Nombre


05. El sueño más hermoso que el trabajo conoce son los hechos. Mi larga guadaña susurró, y olvidóse del heno.

+ Frases de Guadaña


06. No puede un viejo solo llenar toda una casa, un rincón de los campos, una granja. No puede. Así un anciano guarda la casa solitaria, en la noche de invierno. Y está solo. Está solo.

+ Frases de Anciano


07. Yo fui también, antaño, un columpiador de árboles; muy a menudo sueño en que volveré a serlo, cuando me hallo cansado de mis meditaciones, y la vida parece un bosque sin caminos donde, al vagar por él, sentirnos en la cara ardiente el cosquilleo de rotas telarañas, y un ojo lagrimea a causa de una brizna, y quisiera alejarme de la tierra algún tiempo, para luego volver y empezar otra vez.

+ Frases de Empezar


08. Trabajando fielmente ocho horas por día, puedes conseguir ser un jefe y trabajar doce horas por día.

+ Frases de Jefe

Influencias

Autores relacionados

Emily Dickinson Ezra Pound Thomas Stearns Eliot Walt Whitman William Wordsworth

Robert Frost

Robert Frost

Poeta estadounidense que figura entre los más destacados del siglo XX, por expresar, con sencillez y profundidad, la vida y emociones del hombre rural.

Sobre Robert Frost

Robert Frost nació en el seno de una familia de clase media, de padre profesor y más tarde editor del "San Francisco Evening Bulletin".

En 1885 fallece el padre y tiempo después la familia se traslada a la casa del abuelo, en Lawrence (Massachusetts), donde estudia en el "Lawrence High School".

Terminado el bachillerato en 1892, Robert Frost asiste esporádicamente a la universidad, trabajando como hilandero, zapatero, maestro, editor de un periódico rural y granjero.

En esta época conoce a Elinor Miriam White, con quien se casa tiempo después.

En 1912 vendió su granja y se trasladó a Inglaterra, donde logró publicar sus dos primeros volúmenes de poesía: "La voluntad de un chico" (1913) y "Norte de Boston" (1914).

En 1915 volvió a Estados Unidos y su reconocimiento como poeta fue inmediato, continuando escribiendo poesía con éxito creciente.

Entre 1924 y 1934 ganó el Premio Pulitzer en cuatro oportunidades.

La muerte de su esposa en 1938 y el suicidio de su hijo Carol en 1940 dejaron a Robert Frost con una inestabilidad emocional que nunca recuperaría.

En 1941 se trasladó a Cambridge (Inglaterra), donde transcurrió el resto de su vida.

El individualismo, la ironía, el humor y la sencillez mezclado con una gran soledad y tragedia son características en la obra de Robert Frost, que con extraordinaria capacidad las combina, resultando textos de gran hondura emocional.

Ocupación

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Síguenos