Frases de Robert Dilts

Si una persona conoce mejor algo que ya hace bien, podrá fácilmente mejorarlo.

Frases de Conocer


Una de las habilidades más importantes del coaching consiste en ayudar a los demás a definir y consolidar objetivos.

Frases de Ayudar


Una estrategia eficaz utiliza las representaciones más apropiadas en la secuencia más apropiada para alcanzar un objetivo.

Frases de Eficaz


Las creencias son básicamente juicios y evaluaciones sobre nosotros mismos, sobre los demás y sobre el mundo que nos rodea.

Frases de Creencia


El lenguaje constituye uno de los componentes fundamentales a partir de los cuales construimos nuestros modelos mentales del mundo, y puede ejercer una tremenda influencia sobre el modo en que percibimos la realidad y respondemos ante ella.

Frases de Modelos


El estilo de liderazgo más corriente es el de estimulación intelectual. La estimulación intelectual implica animar a la persona a descubrir nuevas perspectivas y a repensar sus propias ideas. Refuerza la inteligencia, la racionalidad y la cuidadosa resolución de problemas.

Frases de Liderazgo


Una de las creencias fundamentales en la PNL consiste en que, dada una misma realidad, si enriqueces o expandes tu mapa del mundo podrás percibir más opciones disponibles. Como resultado de ello, actuarás con más eficacia y mayor sabiduría, sea lo que sea lo que estés haciendo.

Frases de Mapa


Enseñar es el proceso consistente en ayudar a otros a desarrollar habilidades y capacidades cognitivas. El objetivo de la enseñanza consiste en ayudar a las personas a incrementar sus competencias y sus "habilidades mentales" que tengan relación con determinada área de conocimiento.

Frases de Enseñanza


Utilizamos también el término "experiencia" para referirnos al conocimiento acumulado a lo largo de nuestra vida. Toda la información que nos llega por medio de los sentidos es constantemente codificada o envuelta en conocimiento precedente. De este modo, nuestra experiencia constituye la materia prima a partir de la cual creamos nuestros propios mapas o modelos del mundo.

Frases de Experiencia


Desde la perspectiva de la PNL, no hay ningún mapa del mundo "verdadero" o "correcto". Cada cual tiene el suyo y ninguno es más "bueno" o "real" que otro. Lo que sucede es que las personas más eficaces son aquellas cuyo mapa del mundo les permite percibir el mayor número posible de posibilidades y perspectivas. Su forma de percibir el mundo, organizarse y responder ante él es mucho más rica.

Frases de PNL


Los sistemas de creencias son el marco general que envuelve todo trabajo sobre el cambio que pueda usted hacer. Puede enseñar ortografía a cualquier persona siempre que esté viva y sea capaz de devolver información. Sin embargo, si la persona cree de veras que no puede hacer algo, encontrará alguna manera inconsciente de impedir que se produzca el cambio. Hallará la forma de interpretar los resultados de modo que se conformen con la creencia existente.

Frases de Marco


La PNL postula que todos tenemos nuestra propia visión del mundo, así como que esta visión se basa en los mapas internos que hemos ido construyendo a través de nuestro lenguaje y de nuestros sistemas sensoriales de representación, como resultado de nuestras experiencias vitales individuales. Son estos "mapas lingüísticos" los que determinarán, más que la propia realidad, cómo interpretaremos el mundo que nos rodea, cómo reaccionaremos ante él, qué significado extraeremos de nuestras experiencias y cuál daremos a nuestros comportamientos.

Frases de PNL

Contexto histórico

Autoayuda

Influencia en las frases de Robert Dilts

Autores relacionados

John Grinder

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Robert Dilts


Frases de Robert Dilts: Escritor y consultor estadounidense, especialista en programación neurolingüística (PNL) y autor de "Programación neurolingüística" (1980), "Aplicaciones de la programación neurolingüística" (1983), "Habilidades para el futuro" (1993), "Habilidades del liderazgo visionario" (1996), "Creación de modelos con PNL" (1998) y "NLP II, la nueva generación" (2010).

Libros destacados

  • Programación neurolingüística (1980)
  • Aplicaciones de la programación neurolingüística (1983)
  • Habilidades para el futuro (1993)
  • Habilidades del liderazgo visionario (1996)
  • Creación de modelos con PNL (1998)
  • NLP II, la nueva generación (2010)

Enlaces

Síguenos en

Frases y pensamiento en Facebook Frases y pensamiento en Twitter Frases y pensamiento en Google +